CINE | ENTREVISTA

Recuerdos de un rodaje infernal

El cineasta Francis Ford Coppola y el actor Martin Sheen rememoran en una entrevista el rodaje de 'Apocalypse Now' con motivo del relanzamiento de la película

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El rodaje de 'Apocalypse Now' en Filipinas fue un infierno. La película dirigida por Francis Ford Coppola en 1979 -basada en 'El corazón de las tinieblas' de Joseph Conrad- se convirtió en un calvario de casi tres años para el director, los actores y el equipo de rodaje. Tres décadas después, y con motivo del relanzamiento en Blu-Ray de la película -previsto para el 8 de junio-, el director de la cinta y el actor Martin Sheen rememoran los peores momentos de un rodaje tan infernal que cuando el director presentó finalmente su película terminada afirmó: “Mi película no es sobre la Guerra de Vietnam. Es Vietnam”.

Desastres naturales, conflictos bélicos reales o el azote de la malaria fueron algunas de las penalidades por los que atravesó el equipo. A ello se sumaron los problemas con el reparto; desde el cambio de un actor principal -el Capitán Willard, interpretado por Martin Sheen, fue encarnado en un principio por Harvey Keitel- pasando por los problemas con las drogas de Dennis Hopper o el declive del mítico actor Marlon Brando, además del infarto que sufrió Martin Sheen...Como él mismo afirma en persona, si Francis Ford Coppola hubiese sabido lo que le esperaba, sin duda habría rechazado embarcarse en el proyecto.

Sin embargo, el calvario tuvo su recompensa. En 1979 la película se estrenó en el Festival de Cannes, recibiendo el aplauso de la crítica y ocho nominaciones a los premios Oscar (se llevó los de Fotografía y Sonido), amén de convertirse en una de las películas bélicas más notables de la historia.