COPA | PORTUGAL

El Oporto conquista su cuarto título de la temporada

Los de Villas Boas se han impuesto en la final al Vitoria Guimaraes por 6-2 y demuestra que está imparable tras hacerse la Supercopa, la Liga y la Europa League

LISBOA (PORTUGAL) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Oporto ha ganado la Copa de Portugal, después de imponerse en la final al Vitoria Guimaraes por 6-2, por lo que consigue su cuarto título de la temporada, después de hacerse con la Supercopa, la Liga y la Europa League.

El conjunto de Villas-Boas empezó muy fuerte el encuentro y ya en el minuto tres se había adelantado en el marcador, mediante un disparo de Rodríguez. El Oporto partía como favorito para adjudicarse el título y un gol tan tempranero hacía que nadie confiara en el Vitoria Guimaraes, pero consiguieron empatar en un saque de córner que Pereira introducía en su propia portería.

Poco le duró la alegría al Vitoria Guimaraes, ya que en la siguiente jugada el Oporto volvería a coger distancias por medio de Varela. El partido estaba loco, los dos equipos atacaban sin preocuparse de defender y en una de esas jugadas el Vitoria Guimaraes volvería a empatar con un gol de Edgar en el minuto 23 (2-2).

Tras el empate, el Oporto empezó a hacer valer su superioridad sobre el campo y empezó a desplegar su mejor juego. Rolando metía el 3-2 en el minuto 36 y Hulk marcaba de gol olímpico tras un fallo garrafal del portero del Vitoria (4-2). El descanso se acercaba, pero aún faltaba tiempo para que James Rodríguez ampliara diferencias (5-2), justo una jugada después de que Edgar fallase un penalti para el Vitoria.

En la segunda mitad, el Vitoria Guimaraes se volcó al ataque porque no le quedaba más remedio si quería seguir teniendo opciones, lo que aprovechó James Rodríguez para marcar su 'hat-trick' particular y establecer el 6-2 definitivo en el minuto 73 de partido.

Con este nuevo título, el Oporto suma su tercer campeonato consecutivo y su vigésima Copa de Portugal, situándose segundo en la tabla de campeones, superando al Sporting de Lisboa y quedándose a siete campeonatos del Benfica.