RUGBY | SEIS NACIONES

Ashton destroza a una débil Italia

Inglaterra logra una apabullante victoria (59-13) en la segunda jornada del Torneo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Chris Ashton, pronto a cumplir los 24 años y autor de cuatro ensayos, se bastó para llevar a Inglaterra a una abultada victoria sobre una decepcionante Italia (59-13), en la segunda jornada del Torneo del Seis Naciones. Con un estadio londinense de Twickenham a rebosar, el jugador nacido en Wigan (29/03/1987) muy pronto puso de manifiesto lo que sería el choque. Precisó de apenas dos minutos y diez segundos para llevar el balón por detrás de la meta italiana, logrando el primero de sus cuatro ensayos (iguala el récord de la competición).

Poco después, merced a una transformación entre palos de Mirco Bergamasco, la selección italiana logró descontar su desventaja (7-3). Pero era un espejismo. Pronto se vio que la velocidad y la mayor potencia inglesa iba a destrozar al rival, como evidencian los ochos ensayos locales a lo largo del partido.

A partir del minuto 25, con una nueva meta de Ashton y con un Flood que también se mostraba infalible en la transformación, Inglaterra ya empezó a poner tierra de por medio en el marcador (17-6), con una ventaja que al descanso se situó en los 25 puntos de diferencia (31-6). El segundo periodo siguió con idéntica tónica, con una defensa italiana débil y un Ashton (elegido mejor jugador del partido) que volvía a castigarla con dos nuevos ensayos.

Al final, un apabullante 59-13 que es la decimoséptima victoria de Inglaterra sobre Italia, en igual número de enfrentamientos. Además, los ingleses mejoran notablemente su imagen, suman su segundo triunfo en el torneo y muestran sus opciones al triunfo final. Italia, en cambio, se va con una de sus peores actuaciones de los últimos años, su segunda derrota y con la sensación de que la "cuchara de palo" puede volver a ser suya.

Shane Williams guía a Gales en Escocia

Por su parte, Gales obtuvo su primera victoria en su visita a Escocia (6-24) con una actuación estelar de Shane Williams, autor de dos ensayos que condenaron el mal partido de los escoceses.

La gran actuación de Williams, unida a la excelente labor defensiva de James Hook, terminaron con la poca resistencia del equipo escocés, incapaz de lograr un ensayo ante un equipo que jugó con hasta dos jugadores menos en la segunda mitad. Gales no vencía un encuentro del VI Naciones desde el pasado mes de marzo, por lo que esta victoria --unida a la derrota de Italia en Londres-- permite al conjunto británico alejarse de la 'cuchara de madera'.