baloncesto | nba

LeBron no es suficiente

La vuelta del alero estrella de Miami Heat, que logró un doble-doble de 34 puntos, no evita una nueva derrota ante Atlanta Hawks (89-93)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ni siquiera la gran actuación de LeBron James impidió esta pasada madrugada una nueva derrota, cuarta consecutiva, de Miami Heat. Esta vez fue ante Atlanta Hawks y en la prórroga con un marcador de 89-93 en el American Airlines Arena. Es la peor racha de resultados que sufre el conjunto de Miami en lo que va de temporada y coincide además con que el conjunto que dirige Erik Spoelstra no vence desde que su alero estrella se burlara de su anterior equipo, Cleveland Cavaliers, tras caer de forma humillante ante Los Ángeles Lakers.

James publicó la semana pasada en su Twitter un comentario negativo hacia el propietario de los Cavaliers, después de que éste se mofara el pasado verano de James tras su marcha a Miami deseándole además mala suerte en la nueva etapa profesional al de Akron. La maldición, que suena a broma, ya le ha costado al equipo de Miami entrar en una crisis de resultados que comenzó en ese momento. Cuatro encuentros y cuatro derrotas. No obstante no se puede señalar como culpable al dos veces MVP de la competición ya que se echó el equipo a la espalda cuando el equipo más lo necesitaba.

Regresó tras dos encuentros ausente y realizó un extraordinario partido. El de Akron hizo su trabajo con un doble-doble de 34 puntos, incluidos 10 de los 12 que consiguieron los Heat en la prórroga, y 10 rebotes, pero no acertó con los tiros decisivos en los últimos segundos de ambos períodos. A pesar de la derrota, los Heat continúan como líderes de la División Sureste con una marca de 30-13, mientras que los Hawks (28-15) se consolidan en el segundo puesto. El escolta Dwyane Wade aportó 27 puntos con seis rebotes y tres asistencias, mientras que los bases reservas Eddie House y Mario Chalmers aportaron 12 y 10 puntos, respectivamente, para ser los cuatro jugadores de los Heat que tuvieron dobles dígitos. El ala-pívot Joel Anthony, que salió en el puesto de Bosh, aportó 16 rebotes y ser el mejor jugador de los Heat bajo los aros, pero se quedó sin puntos al no tirar a canasta.

El último jugador que logró al menos 16 rebotes sin hacer ningún tiro a canasta ni desde la línea de personal en la NBA fue el ex alero Dennis Rodman, que tiene la marca con 20 cuando jugó con los Spurs de San Antonio el 25 de enero de 1994 después que tres semanas antes también capturó 18 balones bajo los aros sin tantos.

Rose no logra salvar a los Bulls

En el otro encuentro de la jornada, tras el Martin Luther King Day, también salto la sorpresa. Esta vez fue en el United Center de Chicago, donde Charlotte Bobcats derrotaron a los Bulls (82-83) gracias a la combinación del base D.J.Augustin y el alero Gerald Wallace. El primero aportó 15 puntos mientras que el segundo anotó un doble-doble de 13 tantos con 16 rebotes para encabezar el ataque de los Bobcats que volvieron a ganar a los Bulls en menos de una semana y rompieron racha de tres derrotas consecutivas. Los de Chicago tuvieron su cuarta derrota en su campo en lo que va de campaña, aunque fueron dirigidos por el base estrella Derrick Rose, que aportó 33 puntos.

Rose, que también aportó cinco rebotes y cuatro asistencias, anotó 14 de 28 tiros de campo y los Bulls como equipo concluyeron el partido con un 39% de acierto (30 de 77). Además de Rose, el reserva Ronnie Brewer aportó 12 puntos, y el alero sudanés Luol Deng colaboró con 10 para ser los únicos tres jugadores de los Bulls que tuvieron dobles dígitos. La anotación de Rose habría sido clave en la victoria de los Bulls, pero falló un tiro en el momento en que expiraba el tiempo reglamentario, que le habría dado el triunfo a Chicago que jugó sin su ala-pívot titular Carlos Boozer, el segundo mejor anotador del equipo con 20,1 puntos de promedio por partido. A pesar de la derrota, que les rompió una racha de tres triunfos consecutivos, los Bulls siguen como líderes destacados en la División Central.