baloncesto | nba

Los Lakers se ensañan con los Cavaliers

Pau Gasol aporta un "doble-doble" de 13 puntos y 14 rebotes en la histórica paliza del equipo californiano ante Cleveland (112-57)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Humillante, deshonrada y ofensiva. Lo que podría haber sido un encuentro más, con la quinta victoria consecutiva para los Ángeles Lakers, se convirtió en una derrota apabullante para los Cavaliers. Cleveland se convirtió en el rival que menos puntos logra en la historia contra el equipo californiano (112-57). Hasta la mitad del encuentro, los visitantes, tan solo habían sido capaces de lograr 25 puntos. En la apabullante victoria tuvo un destacado papel el pívot español Pau Gasol gracias a su aportación con un nuevo 'doble-doble' de 13 puntos y 14 rebotes, 11 de ellos defensivos, en su línea de jugador completo y de equipo. El catalán disputó 31 minutos para anotar 6 de 12 tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal, además de repartir tres asistencias, recuperar tres balones, poner un tapón y no cometer ninguna falta personal para demostrar el dominio completo que tuvo bajo los aros.

Pese a todo, la victoria no le sirve al actual campeón de la NBA como referencia ya que su rival no tuvo el nivel de juego de los equipos que militan en la competición y además se presentó en el Staples Center sin jugadores importantes como Varejao, Parker, Gibson, Graham y Powe. Las bajas por lesión del peor clasificado en la Liga, con solo ocho triunfos en lo que va de temporada, condicionan en exceso a los de Cleveland que, se han convertido en un equipo perdedor y sin ningún estilo de juego definido. El técnico Byron Scott genera muchas dudas y está en el punto de mira de los dirigentes del conjunto de Cleveland ya que dudan sobre su labor de reconstrucción.

Los Lakers jugaron de forma excelente en equipo y siete de sus jugadores estuvieron por encima de los diez puntos, con Ron Artest y Andrew Bynum como los líderes anotadores con 15 puntos cada uno. Kobe Bryant, al igual que Pau Gasol, se conformó con 13 puntos tras desarrollar un encuentro perfecto en lo que se refiere a la labor colectiva. Además el alero Lamar Odom y el escolta Shannon Brown, completaron junto con el base Derek Fisher, diez tantos, la lista de los hombres que superaron los dobles dígitos en los californianos.

Por parte de los Cavaliers los reservas Alonzo Gee y Ramon Sessions con 12 y 10 puntos, respectivamente, fueron los máximos encestadores para su equipo, que pierden el undécimo encuentro consecutivo y tienen la peor marca del campeonato. Sólo tuvieron un 30% de acierto en los tiros de campo, cometieron 19 pérdidas de balón y perdieron el vigésimo primer partido de los últimos 22 que han disputado. Probablemente lo peor para los Cavaliers, como LeBron James -su ex estrella- expresó en su Twitter durante el partido, sea el efecto negativo que está teniendo al haberle deseado a su persona mala suerte en la nueva etapa profesional que decidió iniciar al fichar por los Heat de Miami.

Los Knicks amargan el buen partido de Rudy

La cruz de la jornada fue Rudy Fernández tras la derrota de Portland. El alero firmó esta pasada madrugada uno de sus mejores partidos de la temporada aunque no sirvió para que su equipo cayese en su cancha ante Nueva York Knicks por 84-100. El jugador balear tuvo la recompensa en forma de confianza de Nate McMillan, que le dio 31 minutos en la pista, que el ex del DKV Joventut supo aprovechar para ser de los más destacados de los suyos.

Así, sin Brandon Roy, Rudy Fernández tuvo su papel protagonista y fue el segundo máximo anotador de los Blazers con 18 puntos, 12 de ellos en la primera parte, con 4/10 en tiro (3/7 en triples) y 7/7 en tiros libres, a los que añadió tres rebotes, dos asistencias y un robo. Sólo LaMarcus Aldridge anotó más puntos que el balear, 19, mientras que Marcus Camby destacó por los 16 rebotes capturados, pero estos números no fueron suficientes para batir a unos Knicks, liderados por Amare Stoudamire, autor de 23 tantos y 8 rebotes, y que formó una demoledora pareja interior con Ronny Turiaf (19 y 10). Además, el base Raymond Felton repartió también tuvo dobles figuras con 17 puntos y 14 asistencias.

La defensa visitante apretó a Portland, dejando a la franquicia de Oregón en menos del 35 por ciento en lanzamiento. Nueva York dominó la primera parte con rentas por encima de los diez puntos, pero los locales reaccionaron tras el descanso y tomaron la delantera brevemente (57-56), pero los de Mike D'Antoni volvieron a apretar y se escaparon en el marcador en el tramo final para endosar la segunda derrota consecutiva a los Blazers en el Rose Garden.