violencia doméstica

Mata al compañero de su madre, guardia civil en la reserva, en Pontevedra

El joven asestó dos puñaladas al agente, al que había amenazado varias veces con anterioridad

SANTIAGO DE COMPOSTELA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un joven ha matado presuntamente esta tarde al compañero sentimental de su madre durante una discusión familiar en su domicilio de Cangas (Pontevedra), tras lo que ha sido detenido, han informado fuentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y de Emergencias.

El suceso ha ocurrido pasadas las 16:20 horas en la Avenida Castro Viejo, número 1, de Cangas, donde el joven, F.A.M. de 20 años, asestó presuntamente dos puñaladas en el cuello a la pareja de su madre en el salón de la vivienda, ubicada a unos cien metros del cuartel de la Guardia Civil, según fuentes de la investigación. El fallecido, actualmente en la reserva, era subteniente de la Guardia Civil y estuvo destinado en el puesto de Cangas durante varios años.

Según las mismas fuentes, el joven y el compañero de su madre, J.F.S., de 60 años, mantuvieron una "fuerte discusión" y, tras salir a comer a un restaurante y regresar a la vivienda, el joven asestó de forma repentina dos puñaladas al agente, al que había amenazado varias veces con anterioridad, han añadido fuentes municipales. Tras ser trasladado al centro de salud de Cangas, donde los sanitarios intentaron reanimarlo sin éxito, murió tras haber perdido mucha sangre, han detallado fuentes sanitarias.

El joven, después de ser detenido, fue enviado también al mismo centro de salud unas tres horas después del suceso para curarle unas heridas en la mano y, esposado y escoltado por los agentes, fue trasladado de nuevo a dependencias de la Guardia Civil de Cangas, donde permanece a la espera de pasar a disposición judicial. El juez y el forense han acudido al centro de salud para realizar las primeras pruebas al cadáver.