balonmano

España arrolla a Montenegro con Sterbik como protagonista

Un día después de haber pasado por encima de Bielorrusia, el combinado dirigido por Valero Rivera no se relajó y dominó desde el principio, aunque no fue hasta la segunda parte cuando acabó definitivamente con la resistencia balcánica

MURCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La selección española de balonmano, que hoy tuvo en el portero Arpad Sterbik al protagonista, arrolló a la de Montenegro, a la que ganó por un rotundo 33-20, en la segunda jornada del X Memorial Domingo Bárcenas que se disputa en Murcia. Un día después de haber pasado por encima de Bielorrusia, el combinado dirigido por Valero Rivera no se relajó y dominó desde el principio, aunque no fue hasta la segunda parte cuando acabó definitivamente con la resistencia balcánica.

La buena circulación de balón, con Eduardo Gurbindo e Iker Romero actuando en los laterales, y el liderazgo de Raúl Entrerríos en ataque pusieron en ventaja a los españoles antes de que se llegara al ecuador del primer tiempo (8-4). Sin embargo, el conjunto dirigido por Blado Popovic no se rindió y llegó al descanso con el partido todavía por decidirse, aunque encarrilado a favor de España (19-14). En la segunda parte, como ocurrió ayer, la buena actuación de Sterbik, resultó clave para el despegue de los de Valero Rivera en le marcador.

La defensa española mantuvo la intensidad y los aciertos del meta serbio de origen hicieron el resto. El equipo de Valero Rivera mantuvo la intensidad y eso le permitió ir aumentado su ventaja de manera paulatina. Aunque, el técnico nacional rotó su banquillo la ventaja no paró de crecer, siempre basando el potencial en la defensa -solo seis tantos encajados en la segunda parte- hasta situarse en los 13 goles (33-20).

España cerrará su participación en el Memorial Domingo Bárcenas enfrentándose mañana a Egipto en un encuentro que tendrá lugar a la una de la tarde y en el que Valero Rivera pondrá especial atención por ser el conjunto egipcio rival de los españoles en la primera fase del Mundial.