televisión | la 10

'La dolce vita' de Fellini pone el broche de oro a 2010

La comedia es la protagonista del último fin de semana del año con títulos como 'El cielo no puede esperar' y 'Un invitado por sorpresa'

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La dolce vita de Fellini pone el broche de oro a lo oferta cinematográfica de La 10. Además, la comedia será la protagonista del último fin de semana del año con títulos como El cielo no puede esperar y Un invitado por sorpresa.

La cita con el mejor cine se abre el viernes, a las 12.30 horas, con El cielo no puede esperar, una comedia fantástica que da una vuelta de tuerca al tradicional tema de la vida después de la vida, mostrando aquí la vida antes de la vida. En Nochevieja y en el horario estelar, las 22.30 horas, llega un clásico: La dolce vita. Una de las películas más míticas de Federico Fellini, cuyo título ha quedado ya como sinónimo de una forma de vivir ociosa y llena de placeres. Fellini realiza un retrato de la jet set romana de principios de los 60 a través de los ojos de un periodista (excelente Marcello Mastroianni), que comparte sus fiestas y su forma de vida mundana.

El cine del sábado lo abre a las 13.00 horas la cinta El gran silencio, una película sorprendente que narra la silenciosa vida en el interior de un monasterio cartujo, con una comunidad de monjes que llevan a la máxima expresión sus votos de pobreza y de silencio. A las 15.30 horas es el turno de Tierra de pasiones. Basada en un hecho real, la película narra una historia de amor en el territorio canadiense en 1758, cuando los franceses abandonan Canadá.

Para cerrar el fin de semana de cine, el domingo doble cita. En primer lugar, Las Fieras 3: El ataque de las vampiresas, la tercera entrega de la serie en torno a un equipo de fútbol de barrio denominado Las Fieras integrado por un grupo de amigos. Después, a las 17.15 horas, completa la oferta cinematográfica Un invitado por Navidad, comedia fantástica con un pequeño accidente en torno a Santa Claus como eje central.