hallado en los camarotes

Fallece un marinero tras incendiarse un barco en alta mar

El asturiano 'Rey de Olalla' se encontraba al oeste de Brest (Francia) cuando se declaró el fuego

SANTIAGO DE COMPOSTELA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un marinero ha fallecido tras incendiarse este sábado un barco asturiano, que se encontraba al oeste de Brest (Francia), según informan fuentes de Salvamento Marítimo. El barco 'Rey de Olalla', tras emitir una señal de socorro, comunicó que se había declarado un incendio a bordo que había sido sofocado, pero había un tripulante desaparecido que, finalmente, fue hallado muerto en uno de los camarotes.

En la embarcación viajaban 16 hombres, ocho de nacionalidad española -entre gallegos y asturianos-, dos procedentes de Perú, cuatro de Portugal, uno de Marruecos y otro de Indonesia.

Varios barcos pesqueros próximos a la zona del accidente y un mercante se movilizaron hasta el lugar. Además, acudió el avión de Salvamento Marítimo de Santiago de Compostela, el 'Rosalía de Castro'. No obstante, aunque el organismo español colaboró en la actuación, en el momento de los hechos, el 'Rey de Olalla' se encontraba en una zona de salvamento que era británica, por lo que coordinó la actuación el centro de Salmouth.

Por su parte, los servicios británicos de salvamento movilizaron un helicóptero y dieron aviso a los franceses "para que tuvieran uno preparado", explican las mismas fuentes de Salvamento Marítimo.

Tras el incidente, la embarcación 'Rey de Olalla', con matrícula de Luanco (Asturias), se dirige a la costa gallega. Uno de los pesqueros desplazados hasta la zona, el 'Anxuela', es el que remolca esta embarcación en dirección hacia la localidad lucense de Burela.