fútbol | alemania

El Bayern de Múnich se exhibe en Stuttgart

El Bayer Leverkusen pierde el paso con el Dortmund

Berlín Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Bayern de Múnich consiguió una abultada victoria (3-5) a domicilio en su visita al campo del Stuttgart, en un partido en el que los de Louis Van Gaal mostraron una eficacia goleadora de la que han carecido durante esta temporada en el partido que cerraba la decimoséptima jornada de la Bundesliga, más dominada por el Borussia Dortmund tras el tropiezo del Leverkusen.

El cuadro bávaro se llevó los tres puntos en un choque en el que fue netamente superior a su rival, pero sigue lejos del título de cara al parón invernal. En la primera mitad los visitantes jugaron a placer y tras la media hora de encuentro dejaban el encuentro casi sentenciado. Los tantos de Gómez, Muller y Ribery en el último cuarto de hora de primer acto allanaban el camino de los de Van Gaal.

En la segunda mitad, Harnik acortaba distancias a los tres minutos de la reanudación, pero el Bayern contestaba cuatro minutos después de forma contundente con un doblete de Mario Gómez, que completaba un 'hat-trick'. A partir de ahí los subcampeones de Europa se relajaron en exceso y vieron como de nuevo Harnik y Gentner, acortaban distancias con dos tantos que sin embargo no fueron suficientes para cuestionar la clara victoria bávara.

Por su lado, el Bayer Leverkusen desperdició la oportunidad de recortar distancias con el Borussia de Dortmund, tras no pasar del empate (2-2) en casa ante el Friburgo, por lo que el líder aumenta a diez puntos su renta con sus perseguidores. En un partido igualado, el cuadro que dirige Jupp Heynckens se adelantó al cuarto de hora por medio de Arturo Vidal, pero veía como siete minutos después, Rosenthal hacía el empate.

En la segunda mitad, los visitantes aprovecharon una de sus escasas llegadas para en el 64 desnivelar la balanza a su favor gracias a un gol de Reisinger. El Bayer reaccionó y se lanzó en los últimos minutos con la intención de rescatar un empate, cosa que consiguió merced a un tanto de Helmes a quince minutos del final.