debido a su alto coste

El Gobierno vasco plantea que los aficionados al ciclismo paguen por ver las carreras

Patxi Mutiloa se queja de que el espectador "que está a pie de carretera no aporta económicamente al mantenimiento del espectáculo como sucede en el fútbol o en la pelota"

BILBAO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El director de Deportes del Gobierno vasco, Patxi Mutiloa, ha planteado la necesidad de reflexionar sobre la posibilidad de que los aficionados al ciclismo contribuyan económicamente al mantenimiento de eventos profesionales de alto coste para el erario público. "Siempre hay un margen de cero a cien. No estamos planteando precios que sean una locura, pero evidentemente el espectador que acude y disfruta del espectáculo tendrá que colaborar de alguna manera en su mantenimiento", ha señalado Mutiloa.

"Existe una serie de espectáculos de alto nivel, como en los partidos de fútbol, baloncesto o pelota, en los que los espectadores pasan por taquilla. El ciclismo, desgraciadamente, es un deporte que cuesta mucho y en el que el espectador que está a pie de carretera no aporta económicamente", ha manifestado Mutiloa. Desde el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, patrocinador principal de la Vuelta al País Vasco por tercer año consecutivo, pretenden plantear "una reflexión sobre la financiación del deporte profesional".

Entre estos eventos se inscriben las carreras ciclistas, "un espectáculo que lleva miles de aficionados a las carreteras, pero en las que la mayoría del aporte económico es público". El director de Deportes se ha preguntado "hasta cuando se podrá sostener este sistema, mientras el aficionado que ve el espectáculo no aporta absolutamente nada".