fútbol | segunda división

El Betis continúa con paso firme

En Córdoba se vivió un derbi andaluz muy entretenido entre los locales y el Recreativo de Huelva que acabó con empate (3-3)

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Betis ha vencido en Soria al Numancia (1-2) -no sin sufrimiento- gracias a los goles de Emaná y de Rubén Castro, mientras que el Huesca ha conseguido su primera victoria en El Alcoraz a costa del Alcorcón (3-1).

El Betis, que llevaba sin sumar desde hace tres semanas debido a la derrota en Cartagena hace dos y a la suspensión de su encuentro ante el Barça B hace siete días, salió dormido a un gélido estadio de Los Pajaritos y lo pagó caro con el gol de Nano a los 10 minutos.

El partido estaba loco ya que en el primer cuarto de hora hubo tres disparos a los palos -dos del Numancia y uno del Betis- y se terminó de enloquecer a los 20 minutos con el penalti a favor de los visitantes que le costó al cuadro de Unzué la expulsión de Pavón y el gol de Emaná.

Ocho minutos después Rubén Castro empujó a la red un rechace de Eduardo y puso al Betis por delante pero el encuentro siguió siendo de ida y vuelta y pareció un milagro que el marcador no se moviese más. El Betis sigue líder intratable mientras que el Numancia se queda en la zona tranquila de la tabla.

El Huesca también consiguió la victoria -por primera vez en casa en este curso- ante un desafortunado Alcorcón. Los de Onésimo comenzaron el encuentro muy enchufados y a los 25 minutos ya ganaban por tres a cero, lo que facilitó que los tres puntos se quedaran en El Alcoraz.

En el Mini Estadi, el Valladolid del técnico interino Javier Torres Gómez arrancó un empate ante el Barcelona B (0-0) en un partido que defraudó las expectativas creadas por la posición de ambos en la tabla. Con la igualada ambos siguen con sus rachas sin ganar pero continúan en puestos de 'play-off'.

En Córdoba se vivió un derbi andaluz muy entretenido entre los locales y el Recreativo de Huelva que acabó con empate (3-3). El 'Recre' se adelantó en el marcador a los nueve minutos por mediación de Aarón pero los de Alcaraz dieron la vuelta al encuentro en diez minutos con tantos de Pepe Díaz y Oriol. En la segunda parte los goles de Rafita y Kepa para los visitantes y el de Oriol otra vez para el Córdoba redondearon el partidazo.

Los otros dos partidos sabatinos acabaron con tablas entre Cartagena y Albacete (1-1) y con victoria del Villarreal B en Tarragona (1-2). Con estos resultados el Nástic es colista y el Albacete sigue en descenso, mientras que el filial del Villarreal se queda cerca de la zona de promoción que ocupan los murcianos.