su hijo resulta herido

Muere un hombre por el ataque de dos perros en Córdoba

El responsable de la custodia de los dos rottweiler ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración judicial

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos perros de raza rottweiler, uno de ellos cruzado con pitbull, han atacado en una finca de Carcabuey (Córdoba) a un hombre, que ha fallecido, y a su hijo, de 29 años de edad, que ha sido trasladado al hospital de Cabra, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112. La Guardia Civil ha detenido al hombre responsable de la custodia de los dos animales y tras tomarle declaración, ha quedado en libertad con cargos.

J.M.S., de 50 años está imputado por un delito de homicidio y otro de lesiones, ambos en grado de tentativa. Al parecer, los canes tienen toda la documentación en regla, el seguro de responsabilidad civil y las cartillas veterinarias. Los animales pertenecen a una empresa de Carcabuey dedicada a la elaboración de quesos, donde los cánidos, un rottweiler y un rottweiler cruzado con pitbull, podrían haber estado realizando funciones de vigilancia. Su desaparición se había denunciado a última hora de la mañana de este jueves.

Los hechos tuvieron lugar a las 21.45 horas de este jueves cuando desde el 112 recibieron la llamada de una persona que alertaba de la agresión a unos familiares de dos perros que no eran propiedad de las víctimas, por lo que se trasladaron a esta residencia efectivos de Policía Local, sanitarios y de la Guardia Civil. Los agentes encontraron al fallecido, de 55 años, y al joven refugiado para evitar el ataque de los animales.

Por otro lado, mientras que el Ayuntamiento de Carcabuey ha decretado dos días de luto por estos hechos, fuentes de la Diputación de Córdoba han dicho que el Servicio de Recogida de Perros Vagabundos de la institución provincial ha procedido al traslado al centro zonal de Lucena (Córdoba) de los dos perros en cuestión. En concreto, el traslado de los cánidos por el Servicio de Recogida de Perros Vagabundos de la Diputación a las instalaciones que posee en Lucena tiene como objetivo la realización a los animales de diversos análisis, por parte de veterinarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Junta de Andalucía.

El alcalde de Carcabuey, Rafael Sicilia, ha asegurado que, hasta el día de ayer, ningún vecino se había quejado por comportamientos de estos dos perros.