robo en una empresa de electricidad

Trece detenidos y un herido en un tiroteo entre policías y ladrones en Cáceres

Once de los arrestados fueron encontrados por la Guardia Civil escondidos en los maleteros de sus coches

CÁCERES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Espectacular persecución policial en la capital cacereña con tiroteo y 13 personas detenidas. Es el número de personas arrestadas esta madrugada en Cáceres tras cometer un robo en una empresa de electricidad del polígono de las Capellanías. En el curso de la intervención policial se ha producido un tiroteo con los ladrones y uno de ellos resultó herido de bala en una pierna y en un brazo.

El suceso se produjo sobre las cuatro de la madrugada, cuando un grupo de personas, posiblemente de nacionalidad rumana, sustrajo una furgoneta cargada de cobre, unos 2.500 kilos, de la empresa Ramos Sierra, ubicada en el polígono de las Capellanías. Al saltar la alarma, las fuerzas de seguridad se desplegaron sobre el lugar y llegaron a interceptar la furgoneta con varios ocupantes.

Efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local persiguieron a los ladrones hasta las inmediciaciones de la cercana urbanización Macondo y uno de ellos resultó herido en el tiroteo con los agentes de las fuerzas de seguridad, que lograron a detener a dos personas.

El resto se dio a la fuga, pero fueron posteriormente detenidos por la Guardia Civil en el polígono de Casar de Cáceres. Se trata de otros once individuos, que se habían escondido en los maleteros de los coches privados que conducían y que habían estacionado en la gasolinera. El herido en el tiroteo fue intervenido en el Hospital San Pedro de Alcántara y no reviste gravedad.