baloncesto

La expansión de la NBA a Europa podría ser dentro de 10 años

Mientras que Stern pretende ver el proyecto como algo viable, dentro de la NBA hay quienes consideran que no funcionaría trabajar de esa manera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El comisionado de la NBA , David Stern, dijo que el proyecto de expansión de la liga podría ser en algún momento dentro de los próximos 10 años, cuando decidan ampliarla con cinco equipos dentro de una división europea.

Aunque el proyecto no es nuevo, Stern aseguró que la liga se mantiene trabajando para cumplir su objetivo de expandirse a Europa.

"Cada vez estamos más cerca de hacerlo", dijo el comisionado, quien consideró que con los partidos que sostendrán los Nets de Nueva Jersey y los Raptors de Toronto en Londres, en marzo próximo, el proyecto va avanzando.

Stern, que hizo una serie de declaraciones ante un grupo de líderes de negocios en Miami, a donde viajó para estar presente en el partido de los Heat contra los Magic de Orlando, aseguró que la liga seguirá trabajando para hacer realidad la expansión a Europa.

Dijo que ya tiene contemplado contar con una división en aquel Continente, y que un equipo tendría que viajar allá para cumplir partidos con cinco equipos, y después regresar a Estados Unidos, con lo que concluirán sus obligaciones en Europa".

El pívot reserva de los Magic Marcin Gortat, nacido en Polonia, dijo que a los jugadores no les entusiasma mucho hacer ese tipo de viajes que resultan agotadores, porque nosotros vamos a jugar y cuando regresemos seguiremos jugando.