fútbol | copa del rey

El Athletic vence con autoridad

Un golazo de Gurpegui encarrila el pase de los bilbaínos ante un débil Alcorcón

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No hubo otro ‘alcorconazo’. El Athletic se impuso con un golazo de Gurpegui en un choque serio que controló de principio a fin ante un Alcorcón demasiado conservador. Los vizcaínos salieron con todas sus armas para evitar sorpresas. La Copa para los bilbaínos es mucho más que un torneo. Es su torneo. Una eliminación prematura ante un conjunto de Segunda sería un drama. El Alcorcón, que mantiene el aura de golear al Real Madrid aunque fuera hace un año, nunca inquietó a los rojiblancos. Y eso que el equipo de Anquela no vive sólo de sus recuerdos. También de su buen trabajo sobre el césped, con un bloque sólido y correoso, sobre todo en su estadio, donde habían ganado todos los encuentros de la temporada. Hasta que llegó el Athletic.

Los de Caparrós empezaron algo dubitativos. Quizás esperaban una salida en tromba de los locales. Pero los madrileños no fueron los mismos que protagonizaron portadas en todos los periódicos del mundo hace un año. Partidos como aquel son históricos, es decir, irrepetibles. El Athletic fue poco a poco imponiendo su ritmo. Gurpegui y Javi Martínez se hicieron con el mando del centro del campo. Los rojiblancos tenían la posesión del balón, pero no generaban peligro. Llorente y Toquero no se cansaban de buscar un resquicio en la zaga rival que parecía infranqueable. Ambos arietes estaban asfixiados en la muralla tejida por Anquela. Así las cosas, la incorporación de jugadores desde segunda línea era fundamental en ataque para los bilbaínos. Los tiros desde media distancia se sucedían con escasa fortuna.

La oportunidad más clara para los de Caparrós fue un cabezazo de Gurpegui en un córner que sacó Anuarbe bajo palos. Tras la reanudación se reforzaron las estrategias de ambos conjuntos. El Alcorcón se replegó aún más y el Athletic pisó el acelerador para plasmar en el marcador su superioridad en el juego. La recompensa para los vizcaínos llegó con un trallazo de Gurpegui desde fuera del área. El Alcorcón reaccionó tímidamente pero fue incapaz de cercar el área de Iraizoz.