BALONCESTO | EUROLIGA

La defensa del Madrid ahoga al Unicaja en la Euroliga

Los blancos vencieron por 68 a 56 al conjunto malagueño en un encuentro en el que destacaron Reyes y Sergio Rodríguez

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La defensa del Real Madrid, en el que destacó Felipe Reyes, 17 puntos, ocho rebotes y 21 de valoración, ahogó al Unicaja de Málaga en el partido entre dos equipos españoles de la segunda jornada de la Euroliga.

En el Unicaja, que viajó a Madrid disminuido por las bajas y con varios jugadores tocados, el mejor fue, una vez más, Berni Rodríguez, con 16 puntos y 18 de nota general. Reyes estuvo bien secundado por Sergio Rodríguez, que empieza a responder de su calidad en el cuadro blanco y hoy quizás jugó su mejor partido desde que volvió a España, y Tomic, 14 rebotes.

El partido estuvo igualado al comienzo. Carlos Jiménez, con ocho puntos, y Berni, con 10 y extraordinario en defensa, destacaron en los primeros 20 minutos en el equipo de Málaga. Por parte madridista, otros dos jugadores españoles, Felipe Reyes y Sergio Rodríguez, fueron clave para que el cuadro blanco llegara por delante al descanso (34-32).

Reyes sumó cinco rebotes, 10 puntos, un tapón y 14 de valoración en los dos primeros cuartos. El dominio del rebote fue fundamental en la leve ventaja de los locales a mitad del partido, 29 por 17, basado, sobre todo, en la acción de Felipe y Tomic, que no despertó hasta el segundo cuarto. Sergio Rodríguez tomó el mando en la reanudación y jugó los que quizás han sido sus mejores minutos desde que fichó por el Madrid. Seis puntos consecutivos, un robo y dos asistencias para tirar de su equipo. La defensa de los locales hizo el resto para endosar al Unicaja un parcial de 13-1 (46-36, en el minuto 26).

Aito García Reneses pidió tiempo muerto, Messina dio entrada a Tucker por Sergio Rodríguez, Printezis se lesionó, aunque regresó en el último cuarto, y Berni volvió a la pista. El Unicaja llegó a ponerse a siete puntos, pero gracias a Tucker el Madrid mantuvo la diferencia en diez al final del tercer periodo. Reyes y Tomic siguieron dominando ambas zonas y entre estos y Llull pusieron un 64-48 a falta de cuatro minutos que ya sería definitivo.