Retrado de Kate Moss que se puede contemplar en la exposición 'Todo o Nada'. / Archivo
'todo o nada'

Los famosos arropan a Mario Testino en Madrid

El fotógrafo se rodea de numerosos rostros conocidos en la inauguración de su exposición en el museo Thyssen

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hablar de fotografía de moda es hablar de Mario Testino. Para su objetivo han posado los nombres más importantes del panorama social y mediático de los cinco continentes. Con su cámara ha desnudado a modelos, ha cambiado la imagen de centenares de 'celebrities' y ha retratado a princesas y reinas. A través de su mirada ha mostrado al público la personalidad de los personajes más conocidos de las revistas y lo ha hecho con solo una instantánea. Un segundo le ha bastado para 'robar' a cada uno de sus modelos un trocito de su personalidad y mostrárselo al mundo.

Centenares de portadas de las revistas de moda más prestigiosas llevan su firma y fotografías tan conocidas como la de Demi Moore posando desnuda y embarazada o algunos de los retratos más bellos de 'Lady Di' o Rania de Jordania han salido de su objetivo. Ahora, el fotógrafo peruano ha recogido 54 de esas instantáneas en una muestra que se puede ver desde hoy y hasta el próximo 9 de enero en el madrileño museo Thyssen-Bornemisza.

'Todo o nada' muestra el proceso de quitarse la ropa, por ello comienza con instantáneas de mujeres "totalmente vestidas y acaba con desnudos, pero ¿dónde termina la fotografía de moda y empiezan los retratos?", afirma el propio Testino que anoche estuvo arropado por muchas de esas mujeres en la fiesta que celebró en Madrid con motivo de la inauguración de la muestra y el segundo aniversario de la revista Vanity Fair en España.

Con las mejores galas

Nadie quiso perderse la cita con el fotógrafo y hasta Madrid se desplazaron las modelos Daria Werbowy, Eva Herzigova y Natalia Vodianova, además de Kate Winslet, que viajó hasta la capital española expresamente para arropar a Testino en su debut en España. En el panorama nacional, un sinfín de nombres acudieron a la fiesta, desde los omnipresentes Alaska y Mario Vaquerizo, hasta la 'número dos del PP', María Dolores de Cospedal, pasando por lo más granado del plantel televisivo con la presencia de Ana Obregón, Carmen Lomana o Boris Izaguirre, además de caras conocidas del mundo de la moda.

La baronesa Thyssen, que ejercía como anfitriona, también quiso estar presente, pese a tener que madrugar. Carmen Cervera ha señalado en Punto Radio, donde hoy se ha estrenado como colaboradora en el programa 'Queremos hablar': "he dormido cuatro horas", ya que ha apuntado que se acostó a las tres de la madrugada y a las siete de la mañana ya estaba en pie para trabajar. Nada importaba anoche, la única obligación era disfrutar de la fiesta, de la exposición y del 'glamour' que se derrochaba en las dependencias del Thyssen.