clasificación para la eurocopa de 2012

España se pasea en Liechtenstein

La campeona del mundo goleó a un débil rival y ya lidera el grupo de clasificación para la Eurocopa

VADUZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Victoria, tres puntos, líder del grupo H de clasificación para la Eurocopa y buen juego. El triunfo, no por previsible fue menos importante. 'La Roja' empezó la defensa de la Eurocopa de la mejor manera posible: goleando y convenciendo. Y es que la campeona del mundo no se limitó a corroborar la infinita diferencia de potencial entre ambos conjuntos, -algo casi insultante-, sino que dejó por aquellas tierras la impronta de su estilo dinámico y de toque liderado por un exquisito Iniesta y rematado este viernes por un acertado Torres con dos tantos.

Vicente del Bosque confió en casi los mismos jugadores que hicieron historia en Johannesburgo. La inclusión obligada de Marchena por el lesionado Puyol y de Torres por Pedro fueron las únicas diferencias. Pero el cambio de nombres no afecta al estilo consolidado de 'La Roja'. Lejos quedan ya los años de titubeos, dudas e incertidumbres. España sabe a lo que juega y no le importa si el rival es un campeón del mundo, como se vio ante Alemania en el Mundial, o una selección que ocupa el puesto 141 en el ranking FIFA. Ahí reside una de las fortalezas del combinado nacional. Son los adversarios los que modifican su estilo en función de España.

El partido ante Liechtenstein era propicio para cualquier objetivo: iniciar con tres puntos la clasificación de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, sumar goles, e incluso recuperar anímicamente a jugadores como Torres. El delantero del Liverpool completó un Mundial gris hasta el punto de no ser titular en la gran final ante Holanda. Sin embargo, Del Bosque siempre ha mostrado su confianza en el ex atlético. Y el madrileño se la devolvió con dos goles. El primero de ellos de gran calidad al picar sutilmente el balón por encima del guardameta. El segundo, más propio de 'killer' del área.

Sin historia

El choque no tuvo historia. España monopolizó el balón con un Iniesta magistral, que destila quilates de fútbol con cada pase y que si no gana este año el 'Balón de Oro', lo hará en un futuro no muy lejano porque su calidad es indiscutible. El jugador del Barça dio una clase magistral de balones al espacio y al primer toque.

Algo sólo al alcance de los genios. Para cualquier delantero es un placer tener al de Fuentealbilla como pasador. O a Xavi o Xabi Alonso.

El partido discurría al ritmo que le imprimía España. Tras el tanto inaugural de Torres, Villa consiguió el suyo con un trallazo desde fuera del área. El asturiano sumó su gol número 43 con la selección -la Federación rectificó y le restó el anotado ante Polonia que fue en propia puerta- a uno del récord de Raúl. El artillero del Barça tenía entre ceja y ceja superar esa marca y tuvo oportunidades para ello. Pero el larguero unas veces y el guardameta Jehle, el mejor de Liechtenstein que evitó una goleada de escándalo, evitaron que el 'Guaje' aumentara su cuenta. En realidad sólo retrasaron lo que será inevitable: Villa superará al otro '7'. El culé tendrá otra oportunidad el martes ante Argentina.

A falta de goles del delantero azulgrana, Silva consiguió el cuarto con un tiro raso ajustado al palo. Felicidad completa.