cena-mitin en alicante

González Pons asegura que Camps es el candidato del PP

El presidente de la Generalitat Valenciana ha sido objeto de la indignación de un centenar de personas a su llegada al acto del PPCV

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Generalitat Valenciana y del PPCV, Francisco Camps, ha proclamado sus "raíces" valencianas en la cena-mitin de inicio del curso político, en la cual el vicesecretario de Comunicación del PP nacional, Esteban González Pons, le ha calificado como el candidato del partido.

González Pons, que en su discurso se ha autodenominado como "el enviado de Génova", ha sido el único de los dirigentes nacionales en este acto pero ha asegurado que en el PP son "todos para uno y uno para todos" al ser un partido "de hermanos" en el que "cuando uno necesita, se está ahí". "Eres el presidente de la Comunitat, nuestro candidato y vas a ser el próximo presidente", ha subrayado después de apuntar, en referencia a Camps, "Paco, tú en Valencia". "Creo que hablo en nombre de todos si te digo que España y la Comunitat quieren que cumplas con tu deber", en sentido de seguir gobernando con "fuerza y honor" en un año que será "épico", ha agregado.

Justo después de las palabras de apoyo de González Pons y con el apoyo de los 2.000 militantes presentes, Camps ha ensalzado su implicación con el territorio valenciano y ha advertido que "no hay quien mueva a alguien que tiene las raíces totalmente asentadas en esta tierra". Además, ha mostrado su convencimiento de que su partido va a "plantar cara al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero", durante la campaña electoral para las elecciones municipales y autonómicas de 2011, puesto que Zapatero es "la mayor tragedia de la historia de España".

Camps ha opinado que "España funcionaba" antes de la llegada del actual presidente del Gobierno, y que con él "ya no funciona", por lo que ha indicado que para que el país vuelva a estar en marcha "hace falta que se vaya Zapatero" que "ha desorientado al país" y que ha conseguido "altísimas tasas de desempleo". Asimismo, Camps ha destacado que la alternativa a Zapatero es el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy.

Silbidos a la entrada

Pero no todo ha sido tan favorable para Camps. A su llegada al acto, un centenar de personas de cuatro colectivos distintos le recibían con pitos y abucheos. Se trataba de cuatro organizaciones variopintas, ya que estaban unos 40 bomberos del Consorcio Provincial de Alicante, delegados de la plataforma educativa Escola Valenciana, de la asociación Endavant Maulets para reivindicar la lengua valenciana y un grupo de trabajadores afectados por el inminente cierre de la cafetería de la estación central de Autobuses de Alicante, que gestiona el ayuntamiento de la capital.

El presidente valenciano llegaba al restaurante Salón Canor en una furgoneta acompañado de varios dirigentes populares y su vehículo pasaba sin detenerse junto al centenar de concentrados, sin más incidentes que los pitos y abucheos.

Otro de los que más silbidos recibía era el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, de cuya institución depende el Consorcio de Bomberos, quien explicaba que participa en el acto porque, "como muchos", apoya a Camps.

Esta cena-mitin sirve para dar el pistoletazo de salida al curso político en la Comunidad Valenciana. Sin embargo, el lugar escogido para el acto, el Salón Canor de Teulada, en la comarca alicantina de la Marina Alta, ha sido criticado por el PSPV-PSOE, ya que este partido asegura que el recinto figura dentro del sumario del 'caso Gürtel', aunque preguntado al respecto Ripoll ha recordado que se trata de un establecimiento de "solera" y "de toda la vida" en esta zona.