fútbol | liga europa

El Villarreal sentencia la eliminatoria con una goleada

Marchena ha debutado en un partido oficial anotando el primer gol del partido

Villarreal Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se recreó el Villarreal frente al débil y desconocido Dnepr y el jueves podrá afrontar un partido de vuelta de trámite en campo bielorruso. La exhibición se plasmó en una goleada que incluso se quedó corta por la inmensa diferencia entre ambos equipos y bastantes ocasiones más que desperdició el Villarreal.

La puerta europea que se le cerró al Mallorca por su economía estaba abierta de par en par para el Villarreal en la desequilibrada eliminatoria ante el Dnepr y el conjunto de Juan Carlos Garrido, liderado por Cazorla y Cani, le dio a su rival un repaso de escándalo en sólo 45 minutos. Ello sirvió para que uno de sus grandes fichajes del verano, Borja Valero, descansase en una segunda parte en la que el Villarreal aflojó el ritmo y perdió balón, con el billete asegurado ya para la fase de grupos de la Liga Europa, aunque el abuso no terminó y los bielorrusos se marcharon a casa con una dolorosa ‘manita’.

El Villarreal afrontó un cómodo entrenamiento y brilló, sobre todo en la primera mitad, con un fútbol que desarboló al Dnepr, al que pronto se le destrozó el planteamiento con el que llegó al Madrigal. Creían los bielorrusos que con encerrarse atrás podrían tener alguna posibilidad, pero se encontraron con un Villarreal ansioso de juego y goles. Deseoso de demostrar que no sólo está en la competición continental por un favor de despachos, sino también porque merece estarlo por su categoría y por el nombre que se ha labrado los últimos años.

Gran juego

Con mucha calidad en su ataque, y con un veterano centrocampista campeón de Europa con la selección española, Senna, que aguantó todo el encuentro y camina hacia una completa recuperación. Por delante, Cani y Cazorla volvieron locos a los asustados defensas bielorrusos por las bandas, y no se quedaron sin marcar. Tampoco Marchena y Borja, que se estrenaron como goleadores oficiales con la camiseta amarilla.

Le gusta al Villarreal dominar, combinar con el balón y culminar sus jugadas de ataque y todo se le puso de cara frente a un rival que se encontró con un vendaval de juego en un primer tiempo en el que El Madrigal disfrutó con buen fútbol y goles. Fue para el Villarreal un entrenamiento de pretemporada con premio y no desperdició la ocasión de machacar a su pobre enemigo. Aunque con más rodaje, saltó el Dnepr temeroso al campo y fue incapaz de frenar a un conjunto en el que había demasiados jugadores con ganas de apuntarse un gol.

No sólo los nuevos, sino también los ya contrastados, como Rossi, aunque con la movilidad y el talento de Cazorla fue el asturiano quien participó en casi todos los goles y el italiano se quedó con las ganas, y sustituido por Altidore, cuando el Villarreal se había echado a dormir y el Dnepr rezaba por el pitido final tras tanto castigo. El Villarreal tiene ya vía libre en la Liga Europa y apunta a grandes noches.