PULSO AL GOBIERNO

USCA dice que la decisión que hoy se tome debe ser refrendada por la asamblea

El adelanto de la reunión del Comité fue demandada desde AENA la pasada noche, considerando que se debería realizar con carácter de urgencia

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La decisión que tome hoy el Comité Ejecutivo de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), que se reúne esta tarde, tendría que ser "refrendada" por la asamblea nacional en los próximos días, dijo el portavoz de USCA. La asamblea nacional es el conjunto de asambleas que se realizan en cada centro de trabajo de los controladores y fue en donde el pasado 3 de agosto se decidió por parte del 98,25% de los trabajadores que votaron, que se llevase a cabo una huelga.

El secretario de Comunicación de USCA, César Cabo, ha indicado que el Comité Ejecutivo que estaba previsto que se celebrase el jueves por la mañana, se ha adelantado a la tarde de hoy. Cabo ha añadido que, se ha decidido adelantar la reunión, ante la situación que se ha generado en el sector turístico y aéreo, y los diferentes comentarios que se han realizado en el sentido de que "hay una incertidumbre" que está perjudicando a la economía española.

Desde USCA, señaló el secretario de Comunicación, "no se quiere perjudicar a nadie, ya que lo que deseamos es acabar de una vez por todas con esta situación y firmar un convenio digno".

Adelanto de la decisión

El adelanto de la reunión del Comité de USCA fue demandada desde AENA la pasada noche, considerando que se debería realizar con carácter de urgencia para que los controladores acordasen una postura y no tener que demorarse unos días la continuación de las negociaciones.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha indicado en un comunicado que confía en que los controladores decidan no convocar la huelga y volver a sentarse de forma inmediata en la mesa de negociación. El pasado viernes hubo ruptura en la mesa de negociación entre USCA y AENA, ya que desde el órgano dependiente del Ministerio de Fomento se ha pedido a los controladores que firmasen un documento por el que se comprometían a no convocar la huelga.