tragedia aérea

Al menos once muertos al estrellarse un avión con quince personas a bordo en Siberia

Cuatro personas -tres pilotos y un pasajero- han sido halladas vivas y hospitalizadas con contusiones y quemaduras

MOSCÚ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Once personas han muerto y cuatro han resultado heridas este lunes en un accidente de avión de las líneas interiores rusas en la región de Krasnoiarsk (Siberia oriental), según un balance del departamento local del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia citado por la agencia Interfax. Cuatro personas -tres pilotos y un pasajero- han sido halladas vivas y hospitalizadas con contusiones y quemaduras, según la agencia federal rusa de transportes aéreos (Rosaviatsia).

El avión, un An-24 procedente de Krasnoiarsk, se estrelló a primeras horas de la noche, en el momento del aterrizaje, cerca del aeropuerto de la ciudad de Igarka, antes de explotar. Once pasajeros y cuatro tripulantes estaban a bordo, según el ministerio.

El lunes por la noche llovía en Igarka, pero las condiciones meteorológicas en el aeropuerto estaban conformes a las normas mínimas, ha afirmado un responsable de Rosaviatsia, citado por Interfax. Sin embargo, "en el momento del aterrizaje, el avión se derivó hacia la derecha y se estrelló" a 700 metros de la pista, ha añadido.