BALONCESTO | NBA

LeBron James despista sobre su futuro

El alero estrella de los Cavaliers admite que puede continuar con su actual equipo, aunque se convierta en agente libre

HOUSTON Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alero estrella LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, concedió su primera entrevista al programa de 'Larry King Live' de la cadena CNN y en la que "admite" que puede continuar con su actual equipo, aunque se convierta en agente libre.

Mientras los Celtics de Boston, los verdugos de los Cavaliers en las semifinales de la Conferencia Este, ya se encuentran en California para disputar las Finales de la NBA a Los Ángeles Lakers, James desde su casa en Akron (Ohio) trataba de superar la frustración de una temporada más quedarse sin título de liga.

James, quien es agente libre, afirmó que desea que lo vuelvan a contratar los Cavaliers, algo que no se entiende cuando el equipo le había presentado varias ofertas para renovar el contrato y al final no aceptó ninguna. Por el contrario utilizó la opción que tenía de salirse del último año para así poderse acoger a la figura de agente libre.

James afirmó que los Cavaliers "tienen la ventaja" para quedarse con sus servicios ahora que comience el período de contratación de agentes libres de la NBA. El alero estrella de los Cavaliers dijo a King que Cleveland cuenta con buenas posibilidades para volverlo a contratar debido a que "es cómodo. Tengo muchos recuerdos en Cleveland".

Multas por hablar

Pero, como se esperaba no específico nada sobre su futuro, entre otras cosas porque la reglamentación de la NBA no se lo permite hablar sobre su futuro, y mucho menos comentar de las posibilidades de ir a otro equipo.

La oficina de la liga ya ha impuesto tres multas -a un dueño y dos gerentes generales- por comentar sobre el futuro de James cuanto todavía no está permitido, ni al jugador tampoco hablar cosas concretas de su futuro hasta el 1 de julio.

El polémico Mark Cuban, dueño de los Mavericks, que fue multado con 100.000 dólares por la NBA, ya había adelantado que lo que le convenía a James era firmar con los Cavaliers y fue forzar su traspaso a otro equipo que podía ser el suyo. Cuban valoró era la mejor opción para James y los Cavaliers ya que podrían recibir la compensación de un buen jugador por su traspaso.

James, dos veces Jugador Más Valioso (MVP), hizo la grabación de la entrevista desde su casa para que fuese trasmitida en el vigésimo quinto aniversario del programa. Salvo la entrevista posterior a su último partido de la fase final, James no había conversado con ningún medio de comunicación después de que los Celtics eliminaran a los Cavaliers.

Mientras el equipo decidió el despido del entrenador Mike Brown, algo que va también en la dirección de las cosas que James le gustaría tener si continúa en Cleveland, una cara nueva en el banquillo del equipo para que los dirija.