CRISIS EN EL PSOE

Irene García: «La opinión de la asamblea del PSOE de Cádiz no recoge el sentir de la mayoría»

La secretaria provincial del partido dice respetar la decisión de los militantes de la capital, pero no la comparte

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El 'no' rotundo a la investidura de Mariano Rajoy que decidieron ayer los militantes en la asamblea local del PSOE de Cádiz agita esa fingida calma de la que venía haciendo gala el partido en la provincia. La secretaria general, Irene García, ha querido restarle este jueves importancia a la votación que celebró en la sede de Gaspar del Pino asegurando que «es respetable, pero no es el sentir de la mayoría».

La responsable provincial lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas antes de participar en una reunión de la mesa de las almadrabas. Así, ha asegurado que «la dirección provincial ha propuesto que exista debate y lo que ocurrió ayer es destacable». Sin embargo, ha recordado que «se han celebrado ya 33 asambleas en la provincia y no han sido noticia».

De la misma forma, ha considerado que «es igual de respetable la opinión de todos los militantes» tras recordar que la decisión de la capital gaditana no es mayoritaria. Y como argumento no ha pasado por alto que son 80 de un censo de 400 los que han expresado su opinión.

Por ello, García ha afirmado: «circunscribo lo que ocurrió en la agrupación de Cádiz a una respetable opinión de un grupo de compañeros, pero que no es el sentir mayoritario de la militancia socialista en virtud de los debates que ya se han producido». Igualmente ha considerado que «afortunadamente estamos en un partido plural y diverso y este tipo de escenario permite que los compañeros puedan debatir, pero luego lo que toca es respetar el sentir mayoritario, que no es el que se produjo en el día de ayer».

Ver los comentarios