SUCESOS

Un cumpleaños entre amigos «de toda la vida» que acabó en tragedia

Vecinos de Medina siguen impactados por el apuñalamiento de un joven en una fiesta. Algunos testimonios aseguran que el presunto agresor se lanzó sobre su víctima con un cuchillo de pesca

Un cumpleaños entre amigos «de toda la vida» que acabó en tragedia
M. ALMAGRO - Actualizado: Guardado en:

Los vecinos de Medina Sidonia siguen impactados por el trágico suceso que aconteció la madrugada del pasado sábado en el número 2 de la calle Aragón de la localidad. Este martes se conocía que el presunto autor de las seis puñaladas a otro joven en una fiesta de cumpleaños quedaba en libertad con cargos, una circunstancia que para muchos ha suscitado sorpresa y conmoción a la vista de la gravedad de los hechos que han dejado en la UCI «al borde de la muerte» a la víctima.

Lo que era una fiesta de cumpleaños entre amigos «de toda la vida» acabó en tragedia. Una quincena de jóvenes asistía a la celebración de los 26 años de uno de ellos, conocido como El Bola. Tras los regalos y la cena empezaron a bromear. Entonces, según los testimonios recogidos por este periódico, el presunto agresor, El Bola, quien además era el anfitrión, y el joven herido se enzarzaron en una discusión que fue subiendo de tono a pesar de que los presentes intentaron calmar los ánimos sin conseguirlo.

Empezaron a golpearse y tras ser separados, la víctima fue hacia la calle. Pero tan solo minutos después, el supuesto autor del apuñalamiento cogió un cuchillo profesional de pesca y salió  presuntamente a buscarlo. Entre los gritos y llantos de los amigos que pedían que parara, al parecer, y según estos mismos testimonios, el supuesto autor de los hechos, le alcanzó hasta en seis ocasiones provocándole heridas de diversa consideración en abdomen y muslo.

El acusado utilizó presuntamente un cuchillo profesional de pesca para herir a su amigo

Bajo estado de shock por lo sucedido, los amigos se llevaron al herido al centro sanitario de la localidad y allí recibió los primeros auxilios aunque, debido a la extrema gravedad que presentaba, fue trasladado con urgencia al Hospital de Puerto Real.

Horas después

Mientras los servicios sanitarios se encargaban ya del joven agredido, el presunto agresor acudía a su domicilio. Allí permaneció durante horas hasta que al tomar conciencia de lo que había hecho acudió al puesto de la Guardia Civil a dar su versión sobre lo ocurrido acompañado por un familiar abogado de profesión. Como indican fuentes consultadas, el joven reconoció al parecer que había tomado alcohol y también consumido cannabis pero no se han conocido más detalles sobre qué estado presentaba y si se le practicó las pruebas de detección de sustancias estupefacientes.

Una vez que se le tomó declaración quedó detenido y tan sólo horas después fue puesto a disposición del Juzgado de instrucción número 4 de Chiclana que decretaba libertad con cargos para él.

A falta de conocer todos los detalles de la instrucción policial que se ha realizado hasta el momento, la decisión judicial no se ha entendido en el municipio jandeño que habla de lo que sucedió aquella madrugada como algo «escalofriante e inverosímil». Según los vecinos no se comprende que pueda quedar en libertad a las horas después de «casi provocarle la muerte a una persona».

Cabe por tanto preguntarse si se localizó o no el arma blanca con las huellas en un preceptivo dispositivo de seguridad tras los hechos, si se tomaron todas las declaraciones a los testigos, o si se aportaron los informes médicos que apuntan que la víctima tuvo que ser intervenido nada más entrar en urgencias de una perforación en el intestino además de haber necesitado hasta cuatro transfusiones de sangre. Será la investigación, que continúa abierta, la que arroje más luz y se determine así la culpabilidad del que es hasta ahora el único investigado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios