Jerez

Cortes de luz intermitentes en Jerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los primeros días de calor se están viviendo en Jerez con resignación. Los termómetros empiezan a marcar cifras imposibles y salir a la calle a las cuatro de la tarde se convierte en una actividad de riesgo.

Las primeras consecuencias de las altas temperaturas en el centro de la ciudad fueron los cortes intermitentes y leves de luz que se produjeron en establecimientos y oficinas del centro de la ciudad, sobre todo durante las últimas horas de la mañana, aunque Sevillana Endesa no registró ninguna incidencia destacable. La misma empresa insistía en que, a pesar de ser el primer fin de semana de intenso calor de este verano, no se habían registrado picos importante en la demanda de energía entre sus clientes.

Durante el domingo, Sevillana registró en Andalucía un consumo medio de 115.078 megawatios por hora y un repunte a las once de la noche con una demanda de casi 6.000 megawatios. Las cifras del sábado son ligeramente superiores, con un consumo medio de 121.840 megawatios a la hora y un repunte a las siete de la tarde que alcanzó 6.133 megawatios.

Las cifras de estos primeros días de altas temperaturas no difieren en exceso con respecto a los mismos días del 2005, a excepción del récord de demanda diaria que se produjo el 21 de julio de ese año con un consumo de 138.301 megawatios cada hora. Con respecto al pasado viernes, Sevillana registró una demanda de 126.776 megawatios por hora.