DESPEDIDA. Esta noche ante el Málaga B, el danés Lekic jugará su último partido de azulino. / JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

El Xerez no cuenta con Rajko Lekic para el año que viene

El Xerez busca una salida beneficiosa para el danés mientras que Tete no renovará con el conjunto azulino Fernández desestima una oferta importante por Mendoza

Lo más novedoso de la mañana de ayer en la secretaría del Xerez se produjo a eso de las doce del mediodía cuando Rajko Lekic, jugador que todavía tiene contrato en vigor con la entidad azulina, comunicaba que el Xerez no cuenta con él para la próxima temporada. «El club me ha dicho que no cuenta conmigo, no he tenido mucha suerte aquí en España y por eso lo entiendo. He jugado pocos partidos, he sufrido una importante lesión y tengo una ficha alta, según me han comentado», expresó el jugador danés.

Posteriormente, Antonio Fernández, corroboró las palabras del todavía delantero xerecista. «Sí, es cierto lo que ha dicho Rajko Lekic. Se le comentó que debido a una serie de circunstancias que hemos analizado con él, tenemos que encontrar unas vías de solución factible para todas las partes. El chico lo ha entendido perfectamente y no ha puesto problemas», explicó el director del Xerez Deportivo, una vez finalizada la reunión que tuvo con todos los jugadores.

El atacante nacido en Dinamarca todavía no maneja ofertas pero asegura que tiene preferencias en cuanto al lugar donde quiere seguir jugando. «Aún no he hablado con mi representante, el martes me voy a mi país y el miércoles me reúno con él pero sí es cierto que lo que quiero es jugar en España porque me gusta el fútbol que se practica aquí y la gente. De todas formas, si no consigo jugar aquí regreso a Dinamarca para empezar desde cero».

Ofertas por Mendoza

Otras de las novedades matutinas del lluvioso viernes de ayer, fue la confirmación de que Jesús Menddoza, el bravo lateral izquierdo del Xerez, tiene muchas novias. «He hablado con el club y le he planteado varias cosas, les he dicho que hay equipos interesados en mí y me han dicho que no van a dejarme marchar por la cara, así que seguiré en el Xerez porque cuentan conmigo. Los equipos interesados quieren que vaya con la carta de libertad en la mano porque en Segunda División es difícil que se pague un traspaso y lo que pide el club es bastante alto. Yo estoy tranquilo y me han comunicado que se hará un gran equipo el año que viene».

Al igual que ocurrió con Rajko Lekic, Antonio Fernández respondió a lo que dijo el lateral azulino. «Mendoza nos ha propuesto una serie de cosas y le hemos dicho que él es un futbolista muy importante para nosotros para que forme parte de nuestro proyecto. No obstante, al igual que a muchos jugadores, le hemos dicho que estamos abierto a escuchar ofertas y analizarlas».