celebrada en la Sala Compañía

Más de 3.600 personas asistieron en Jerez a la I Semana de la Música y la Danza Clásicas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Planes Especiales, Educación y Voluntariado, Antonio Sánchez, ha realizado un balance positivo de la I Semana de la Música y la Danza Clásicas, organizada por la Escuela Municipal de Música.

Más de 2.400 personas asistieron a los cinco conciertos ofrecidos en la Sala Compañía, con entrada gratuita. En ellos participaron un total de 7 centros musicales que interpretaron 32 obras vocales, 57 instrumentales y 26 musicales danzadas. En cuanto a la participación de alumnos: 148 tocaron instrumentos, 164 cantaron y 152 bailaron y se contó con la implicación de 30 profesores.

Por otro lado, la II Exposición de Instrumentos del Mundo fue un éxito ya que en su segunda edición fue visitada por más de 1.200 personas. Alumnos de 18 centros escolares se desplazaron hasta la Sala Compañía para ver la muestra compuesta por 87 instrumentos.

Cabe destacar la buena aceptación de las visitas guiadas a la exposición, una de las novedades de este año, con monitores que explicaron la historia y composición de los diferentes instrumentos e incluso hicieron pequeñas demostraciones de su uso.

Participaron alumnos de los siguientes centros: Centro de Baile Jerez, Conservatorio Profesional de Música Joaquín Villatoro, Conservatorio Profesional de Danza de Cádiz, Escuela de Música y Danza Belén Fernández, Escuela de Música El Altillo, MUSICRY Centro de Estudios Musicales y la Escuela Municipal de Música.