INTENTO. Los gaditanos buscaron la victoria pero no pudieron conseguirla. / LA VOZ
BALONMANO LIGA ASOBAL

El Algeciras le planta cara a un Portland que gana agónicamente

Rastko Nikolic, a falta de dos segundos para el final del encuentro, logró el tanto del triunfo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un gol de Rastko Nikolic a falta de dos segundos para la conclusión del encuentro dio el triunfo al Portland San Antonio ante el Algeciras en un choque con control local hasta el minuto cincuenta, pero los andaluces aprovecharon la relajación antoniana para acariciar la sorpresa en el Pabellón Universitario (25-24).

Los visitantes arrancaron bien, con ventajas mínimas de un gol en el electrónico que el Portland neutralizó sin problemas merced al acierto bajo los palos de Svensson, que llegó a detener hasta tres penaltis consecutivos.

La igualdad se mantuvo hasta el minuto 17 (7-6), hasta que el conjunto navarro decidió apretar y, apoyado en el brazo de Rocas, determinante en su nueva posición de lateral derecho, se fue en el marcador (12-7, 23').

El Algeciras , con un inspirado Coelho, trató de limar la desventaja, pero los navarros no especularon y se marcharon al descanso con una cómoda renta de cuatro goles que, en principio, dejaba encarrilado el choque (15-11). Los visitantes no bajaron los brazos, creyeron en sus posibilidades viendo la relajación local y colocaron en pista una defensa 5-1 que se le atragantó al Portland, lo que permitió al Algeciras ir recortando diferencias para situarse con empate a 24 a falta de un minuto. Con un hombre menos en pista, el Algeciras lo intentó, pero el Portland dispuso de un último balón y apeló a su mayor experiencia para no fallar y sumar dos puntos.