TEMAS DEL DÍA

Zona Franca convoca una junta de accionista para disolver Quality Fish

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Zona Franca ha convocado una junta extraordinaria de accionista de Quality Fish para el día 5 de junio -y el 6 en segunda convocatoria- en la que informará a sus socios sobre la causa de disolución de la sociedad, así como la adopción de acuerdo sobre la misma.

La intención del Consorcio es dar una salida a esta cooperativa de 32 pescadores que son al mismo tiempo socios y trabajadores, con el 60% del Consorcio y con una subvención y un crédito fiscal pendiente. Actualmente esta sociedad está en situación difícil debido a los pleitos que Zona Franca mantiene con el ex presidente de la Corporación Alimentaria Quality, Manuel García Gallardo, que es también accionista, por lo que está convocado a la junta extraordinaria.

El presidente del consejo de administración de Quality Fish y consejero es el delegado de Zona Franca, José de Mier, quien tendrá que comunicar a García Gallardo y a los pescadores por qué se disuelve la empresa y cúal va a ser el futuro de sus empleados.

Ya en su día De Mier mostró la intención de reubicar a los trabajadores en otra empresa relacionada con el tema de la pesca.