ESPERA. Parte del Comité de Empresa en Puerto Real. / A. VÁZQUEZ
TEMAS DEL DÍA

CC OO alerta de que Delphi puede verse afectada por la reestructuración de la empresa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La planta del fabricante estadounidense de componentes para automóviles Delphi en Puerto Real puede verse afectada en alguna de sus líneas de producción por el plan de reestructuración que actualmente implementa la corporación norteamericana.

La Federación Minerometalúrgica de CC OO indicó que por el momento se está a la espera de que la compañía estadounidense adopte una decisión sobre sus planes para desprenderse de determinadas líneas de negocio, bien para obtener liquidez, bien porque las considere poco rentables.

A su vez, los representantes de los trabajadores de Delphi en el Comité Europeo se reunieron el pasado 26, 27 y 28 de abril en Luxemburgo para mostrar «su apoyo y solidaridad con los trabajadores de la empresa en Estados Unidos», por la defensa de sus puestos de trabajo y derechos laborales.

Movilizaciones

Allí todos los representantes manifestaron en un escrito que la situación actual de la Corporación Delphi es consecuencia de «una mala gestión y planificación desde que se produjo la independencia de General Motors por parte de los gestores de la empresa».

Según el presidente de Comité de Empresa de Delphi en Puerto Real, Antonio Pina Enríquez, «bajo ningún concepto se puede responsabilizar a los trabajadores de Delphi ni pretender que los mismos paguen las consecuencias de las políticas industriales aplicadas por la corporación». Los sindicatos representados en el Comité Europeo anunciaron además la posibilidad de iniciar movilizaciones a nivel europeo, en función al desarrollo de las actuaciones de Delphi en el territorio de la Unión Europea.