'Los Lunnies' están de celebración.
TELEVISIÓN Y RADIO

'Los Lunnis' cumplen 500 programas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Lunnis están hoy de cumpleaños. Esta tarde los traviesos habitantes de Lunalunera celebran la emisión del programa número 500. Pero, a pesar de su éxito, Lucho y sus amigos no se van a dormir en los laureles y ya preparan un especial sobre La Odisea. Los Lunnis esperan que la adaptación de esta obra de Homero tenga tan buena acogida como la versión que hicieron de El Quijote en 2005. De cara al próximo año, el programa de TVE también trabaja en la elaboración de cápsulas sobre la inmigración para fomentar la integración de los menores extranjeros, así como en una nueva sección dedicada a las canciones populares y tradicionales.

Los Lunnis, que se emiten en diez países de Europa y en Estados Unidos, han sido nombrados embajadores de Unicef por su voluntad de contribuir a la mejora de las condiciones de vida y a la defensa de los derechos de los niños. Durante su tiempo de vida, han recibido quince premios nacionales e internacionales. Además, han colaborado con organizaciones como Intermon/Oxfam, Intervida, Fundación Pequeño Deseo, Payasos sin Fronteras y la Asociación de Niños Enfermos de Cáncer.

Los Lunnis también se han hecho famosos por su faceta musical. Sus cinco trabajos han conseguido siete Discos de Platino y su canción Nos vamos a la cama se ha convertido en un himno para los más pequeños. También lograron un gran éxito con su DVD Los Lunnis en la Tierra de los Cuentos.