EDIFICIO. Acceso al centro de salud Hermanos Laulhé, en San Fernando. / A. Z.
SAN FERNANDO

El centro de salud de Camposoto estará terminado antes de 2009

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Hipólito García, confirmó ayer que Camposoto contará con un nuevo centro sanitario en los próximos años. Según las previsiones del Servicio Andaluz de Salud (SAS) el centro podría estar terminado antes de 2009. «Hemos aceptado los 2.000 metros cuadrados que nos ha ofrecido el Ayuntamiento en la zona. Falta que el Pleno apruebe la cesión para que podamos sacar a concurso el proyecto antes de que acabe el año y adjudicarlo a principios de 2007. El plazo de construcción será de entre 18 meses y 20 meses», explico García.

Urgencias

El SAS también está estudiando la construcción de un nuevo centro de urgencias en la ciudad. Unos servicios que se instalarían en un edificio frente al actual centro sanitario de Joaquín Pece. Sin embargo, para que la iniciativa llegue a buen puerto el Ayuntamiento tendría antes que ceder entre 700 y 800 metros cuadrados del citado edificio. «Ya nos ofrecieron 3.000 metros para el centro de especialidades que fue innecesario construir por la apertura a la población civil del hospital de San Carlos, así que supongo que no habrá problemas», aseguro el delegado provincial.

Además, la Consejería tiene planeado abrir un nuevo gabinete de odontología, una sala especial para el retinógrafo y un servicio de planificación familiar en el centro de Rodríguez Arias, una vez que concluyan sus obras de remodelación.