EL PUERTO

El TSJA desestima el recurso de la Junta sobre Las Cadenas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de El Puerto recibía ayer un nuevo auto del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) relativo al caso de la demolición parcial de la Casa de las Cadenas (Avenida de la Bajamar, 20).

En este caso, el TSJA ha fallado a favor del Ayuntamiento portuense desestimando el recurso presentado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para que se le admitiera un recurso anterior contra los decretos del concejal de Urbanismo del 30 de julio de 2004 y del alcalde del 26 de agosto del mismo año, que, permitieron el derribo de la parte trasera de la Casa de las Cadenas.

El primer recurso presentado por Cultura fue rechazado al considerar el juez que no había pasado por la Comisión de Gobierno de dicho órgano autonómico, paso previo obligatorio para emprender acciones legales. En el verano de 2004, la empresa Rufino Naves, SA demolía parcialmente la Casa de las Cadenas, una histórica Casa de Cargadores a Indias del municipio. El alcalde siempre se justificó en el peligro de derrumbe que existía y en la escasa validez arquitectónica de la parte demolida.

Ahora, según destaca el Ayuntamiento, contra la presente sentencia no cabe recurso alguno. Aún así, el caso sigue en los Juzgados tras la denuncia presentada por IU.