ENTREGA. Momento en el que se presentaba el escrito. / C. A. S.
Chiclana

El Pleno extraordinario por el nombramiento del jefe de Policía se reúne mañana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo de Gobierno local convocó a última hora de la mañana de ayer el Pleno extraordinario en el que se tratará el nombramiento del anterior intendente jefe de la Policía Local de Chiclana, Manuel Romero Rubiales. Además, se votará si se crea una comisión de investigación o no, tras la petición que realizó la oposición por el registro de entrada horas antes.

A dicha petición faltó la portavoz del PP, Rosario Mateos, que instó a que fuera el presidente local del partido, Nicolás Aragón, el que «dé una opinión sobre el tema, ya que él ha sido el que ha realizado todas las declaraciones y ha mantenido los contactos con los otros partidos implicados», resaltaba la concejal.

Con ello, Mateos se desmarcaba del Pleno de mañana, que dará comienzo a las 9.30 horas y con el que, al igual que sus cinco compañeros, nunca ha estado de acuerdo al considerar que no hay razones de peso para su convocatoria.

Mientras, José Pedro Butrón, portavoz de IU, comentaba una vez entregada la solicitud que la idea era «convencer al PSOE de que, en aras de la transparencia, es necesaria la comisión». Eso sí, no era muy optimista respecto a su constitución, ya que el Consistorio «sólo se dedica a malinformar». Por ello, al igual que apunta la portavoz del PSA, Maria Ángeles Polanco, «esto va a terminar en el Pleno extraordinario si no se crea la comisión de investigación».

Polanco ha resaltado que el partido llevará a la Fiscalía el nombramiento de Romero Rubiales.

A pesar de ello, no ha dado fecha ya que «estamos preparando toda la documentación para dárselo mascadito al fiscal».