Cádiz Provincia - Cádiz

Romaní: «Navarro miente al decir que todos los sindicatos municipales se abstuvieron en la RPT»

Nueve de 21 miembros, el 42 por ciento, votaron en contra. El resto se abstuvo y ninguno votó a favor de la propuesta que Podemos asegura que ha consensuado

El concejal de Personal del Ayuntamiento de Cádiz «miente de la manera más descarada al decir que todos los sindicatos municipales se abstuvieron a su propuesta de RPT (Relación de Puestos de Trabajo)», según el Grupo Municipal Popular. Miembros de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Cádiz han hecho llegar al portavoz popular, Ignacio Romaní, su malestar ante la información emitida días atrás por el Gobierno Local en la que se asegura que ninguno de ellos votó en contra de la propuesta de Podemos.

Las mismas fuentes aseguraron que en la última reunión mantenida para este asunto, nueve de los 21 miembros de la Junta de Personal votaron en contra y 12 se abstuvieron, sin que ninguno de ellos votara a favor de la propuesta que, según Navarro, «se elaboró a partir de las conversaciones mantenidas con los sindicatos», según informaron miembros de esa Junta de Personal a Ignacio Romaní. De hecho, la afirmación de Navarro de que todos los sindicatos se abstuvieron es más falsa aún, porque ni siquiera fueron mayoría; de los cinco sindicatos, tres –CC.OO., UGT y CSIF- votaron en contra, aunque en número de representantes fueran 9 los votos en contra y 12 las abstenciones.

El portavoz popular señaló que «aunque cada vez más nos están acostumbrando a la mentira como sistema, nos parece del todo lamentable que intenten colar una de este calibre sabiendo que los propios sindicatos le han dicho en esa reunión que no están de acuerdo con la Relación de Puestos de Trabajo. Como siempre, lo traerán a pleno el día 30 de diciembre, es decir, con un día de vigencia para una relación que va asociada al presupuesto municipal que finaliza el día siguiente. Parece como si en el Equipo de Gobierno no hubiera ningún funcionario o que todos ellos hubieran llegado a Cádiz el día de la investidura sin enterarse absolutamente de nada de lo que pasaba en la ciudad y en su ayuntamiento».

Romaní concluyó indicando que «no vamos a aprobar en Pleno una RPT que ni cuenta con el consenso de los trabajadores municipales ni reconduce la situación que ellos provocaron al entrar en el ayuntamiento cortando cabezas a diestro y siniestro y apartando de sus puestos a funcionarios esenciales para el buen funcionamiento de esta casa. Hicieron una verdadera caza de brujas cuyas consecuencias, desgraciadamente, va a pagar caro la ciudad. No entiendo de qué presume Navarro».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios