Los colegios de Cádiz más demandados para el curso 2018/2019
Los colegios de Cádiz más demandados para el curso 2018/2019 - LA VOZ
Educación

Ranking de los ocho colegios más demandados de Cádiz para el curso 2018/2019

Diez centros que aglutinan la mayoría de las solicitudes de acceso en el proceso de escolarización en Cádiz

Actualizado:

Los ocho colegios de Cádiz más demandados en el proceso de escolarización para alumnos de primer curso de Educación Infantil (3 años) del curso 2018/2019 son, en su mayoría, concertados. Así se desprende del recuento del número de solicitudes formalizadas por las familias gaditanas hasta el pasado 2 de abril, cuando cerró el plazo de petición de plazas abierto por la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía de cara al inicio del próximo curso escolar.

12345678
  1. Colegio San Felipe Neri

    Colegio San Felipe Neri de Cádiz
    Colegio San Felipe Neri de Cádiz - LA VOZ

    El colegio San Felipe Neri toma el relevo del Amor de Dios como el centro más solicitado por las familias que van a escolarizar a sus hijos en primer curso de Educación Infantil. El centro ha experimentado un aumento notable con 88 solicitudes registradas, frente a las 75 conseguidas en 2017 y 84 de 2016. Por este motivo, este año tendrá que baremar, dejando sin plaza a 13 alumnos. El colegio San Felipe Neri forma parte de la red de Colegios Marianistas de España y la propuesta educativa que presenta está basada en los principios cristianos, así como en el análisis del actual contexto cultural y social.

  2. Colegio Amor de Dios

    Colegio concertado Amor de Dios de Cádiz
    Colegio concertado Amor de Dios de Cádiz - LA VOZ

    El colegio Amor de Diospasa del primer al segundo puesto en el ranking de los colegios más demandados de Cádiz capital. Ha conseguido 82 solicitudes, una menos que en 2017. También tendrá que baremar, ya que solo cuenta con 3 unidades y 75 plazas. De este modo, serán siete los alumnos que se quedarán sin puesto escolar. El colegio forma parte de la Congregación de las Hermanas del Amor de Dios, una congregación religiosa femenina católica de derecho pontificio, fundada el 27 de abril de 1864 por el padre Jerónimo Mariano Usera y Alarcón en un colegio en Toro (Zamora, España).

  3. Colegio Reyes Católicos

    Colegio público Reyes Católicos de Cádiz
    Colegio público Reyes Católicos de Cádiz - LA VOZ

    El colegio Reyes Católicos es el único centro público que figura en este listado de colegios más demandados en Cádiz para el curso 2018/2019. Aunque ya en los últimos años se encontraba en este ranking, este año ha vuelto a reivindicar su posición, recibiendo 71 solicitudes para sus 50 vacantes. Será el centro que tenga que baremar y que más alumnos deje fuera, ascendiendo a un total de 21. Sin duda, el Reyes Católicos se ha convertido en un referente de la educación pública en Cádiz capital, apostando por una educación bilingüe real en francés, así como ofertando numerosos servicios y unas instalaciones que solo tienen una década.

  4. Colegio Salesianos San Ignacio

    El colegio Salesianos San Ignacio de Cádiz
    El colegio Salesianos San Ignacio de Cádiz - LA VOZ

    El Colegio Salesianos San Ignacio de Cádizvolverá a baremar tras recibir 57 solicitudes, que superan las 51 del curso pasado. Aunque estos números no tienen nada que ver con los de hace una década, son suficientes para estar entre los más demandados de Cádiz capital, donde la pérdida de alumnos se hace patente con el aumento de pupitres vacíos. El centro, basado en principios cristianos, ofrece desde educación Infantil hasta Bachillerato, así como diversos cursos de Formación Profesional, una de sus grandes señas de identidad.

  5. Colegio San José-Las Esclavas

    Colegio concertado San José-Las Esclavas de Cádiz
    Colegio concertado San José-Las Esclavas de Cádiz - LA VOZ

    El colegio San José-Las Esclavas no ha alcanzado este año las 50 solicitudes para cubrir el total de sus vacantes, ya que se ha quedado en 46, perdiendo 4 peticiones con respecto al año anterior. No obstante, las tres vacantes restantes serán cubiertas, con total seguridad, entre las solicitudes que tienen a este centro como segunda opción, principalmente entre quienes se queden fuera de San Felipe Neri, situado en la misma zona. Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús (ACI) son una Congregación Religiosa de derecho pontificio, fundada en 1877 por Santa Rafaela María Porras y su hermana Pilar.

  6. Colegio María Auxiliadora

    Colegio María Auxiliadora de Cádiz
    Colegio María Auxiliadora de Cádiz - LA VOZ

    El Colegio María Auxiliadora de Cádizse sitúa en el sexto puesto del ranking de colegios más demandados de Cádiz capital. Ha recibido un total de 45 solicitudes para el primer curso de Educación Infantil. Estos datos suponen un aumento importante con respecto al curso pasado, en el que se quedó en 33 para sus 50 vacantes, que finalmente fueron cubiertas con alumnos sobrantes en otros centros. El estilo pastoral de Don Bosco y su sistema educativo han dado una característica propia a un centro, identificado bajo los principios de la Escuela Católica.

  7. Colegio Argantonio

    Colegio Argantonio de Cádiz
    Colegio Argantonio de Cádiz - LA VOZ

    El Colegio Argantonio ocupa el séptimo puesto de la lista con 44 solicitudes. Este primer balance del número de solicitudes para Infantil de tres años desvela un importante aumento de la demanda, que en los cursos pasados osciló en torno a 36 peticiones. De este modo, ha aumentado hasta en ocho el número de plazas ocupadas, que deja solo seis vacantes para aquellos alumnos que se queden sin plaza en el colegio elegido como primera opción. Argantonio es el único colegio concertado aconfesional de Cádiz capital, que se caracteriza, por la búsqueda de la excelencia educativa y profesional, la innovación en sus proyectos educativos y la formación del alumnado en valores democráticos.

  8. Colegio San Vicente de Paúl

    El colegio concertado San Vicente de Paúl de Cádiz
    El colegio concertado San Vicente de Paúl de Cádiz - LA VOZ

    El colegio San Vicente de Paúl ocupa el último lugar de este ranking de colegios de Cádiz. Ha conseguido 44 solicitudes, aunque ha sufrido una pérdida de hasta 12 peticiones con respecto al curso pasado. No obstante, no tendrá problemas para completar las dos aulas de 25 alumnos cada una que tiene concedidas de forma provisional hasta que no resuelva el litigio judicial con la Junta de Andalucía, que le quiso quitar una unidad el pasado curso de acuerdo a los resultados obtenidos por el centro en 2016, donde cursó solo 23 solicitudes. Sin embargo, los datos obtenidos en este proceso de cara al curso 2018/2019 mantienen el interés de las familias por este proyecto. Es un centro de las Hijas de la Caridad y su formación se rige por los principios de la Escuela Católica.