Los consejeros populares no contaron con los datos requeridos.
Los consejeros populares no contaron con los datos requeridos. - LA VOZ
SERVICIOS PÚBLICOS

El PP denuncia trato de favor al PSOE con la municipalización

Los populares afirman que no tuvieron acceso, a diferencia de los socialistas, a la documentación solicitada en el anterior consejo de Aguas de Cádiz

Actualizado:

El PP ha denunciado que el Grupo Municipal Socialista ha tenido acceso a la información que requirió en el anterior consejo de administración de Aguas de Cádiz mientras que los consejeros populares no han contado con la documentación que también solicitaron en este mismo órgano para pronunciarse sobre el cambio de objeto social de la empresa dentro del proceso de municipalización.

Para los populares, «en el acta del anterior consejo quedó perfectamente recogido que se retiraba el punto hasta que se completara la información en los términos solicitados no sólo por el PSOE sino también por el PP».

La formación popular lamenta que, con el único objetivo de sacar adelante la recuperación de los servicios de playas, «este equipo de Gobierno haya aportado la documentación sólo a los consejeros socialistas para obtener su voto positivo pero sin embargo a los del PP no nos haya respondido, por lo que ha demostrado que hay un claro trato de favor».

Los populares votaron este jueves en contra del cambio en los estatutos y del objeto social de la entidad al considerar que en el proceso de municipalización se están dando irregularidades. Asímismo, advirtieron de las consecuencias que las mismas pueden tener a todos los niveles.

Desde el Grupo Municipal Popular se ha anunciado también que están estudiando la impugnación de los puntos aprobados en el consejo puesto se evidenció que existía documentación «a la que varios consejeros no han tenido acceso mientras que otros disponían desde hace varios días de al menos dos informes nuevos sobre este proceso».

El PSOE, a pesar de votar favorablemente, señaló al término del consejo que parte de la información se les aportó minutos antes de su celebración.