Cádiz

Teófila Martínez asegura que el Gobierno central garantizará la financiación de la ampliación del puerto de Cádiz si la UE no lo hace

Así lo ha reconocido la diputada nacional del PP por Cádiz que se muestra convencida de este compromiso

LA VOZ
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La diputada nacional del PP por Cádiz Teófila Martínez ha reiterado el compromiso del Gobierno de que, «si hubiera algún problema» en la Unión Europea (UE) para la financiación de la ampliación de la terminal de contenedores del puerto de Cádiz, se haría cargo el Gobierno en sus presupuestos y los del ente público de Puertos del Estado.

En declaraciones a los periodistas, Martínez ha recordado que llevan cuatro años tratando de desbloquear las «pegas» puestas desde la UE para la financiación de la ampliación del puerto gaditano.

Así, tras recordar que con el cambio de comisario hubo un frenazo, ha alabado el gesto del presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), José Luis Blanco, de desplazarse hasta Bruselas para hacer ver el papel tan importante que tiene esa ampliación para la ciudad.

Martínez ha indicado que espera incluso que se pueda tener el visto de bueno de la Unión Europea al desbloqueo de la financiación en breve. No obstante, ha incidido en que el Gobierno, que está «convencido de la importancia de los puertos gaditanos para el comercio exterior y la logística», está dispuesto a garantizar esa financiación.

Ver los comentarios