social

El Ayuntamiento de Cádiz entregará material escolar a doscientas familias gaditanas

Su compra se hará gracias a una aportación de la Obra Social de Aguas de Cádiz de 6.000 euros más la ayuda de la asociación Ánfora

antonio m. de la vega
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado que aproximadamente doscientas familias gaditanas se van a beneficiar de las ayudas para material escolar que se van a comenzar a entregar de forma inminente.

Ha sido la concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, la encargada de anunciar esta medida que se deriva de una propuesta del PSOE para la puesta en marcha del 'Bono Educa' que se aprobó en el último Pleno municipal. No obstante, existen algunos matices que se han introducido desde el equipo de Gobierno a la propuesta original.

El principal consiste en que, dado que no había una partida específica reservada para este fin en el presupuesto de la delegación para este año 2015, se ha decidido pedir ayuda a la Obra Social de la empresa municipal Aguas de Cádiz, que aporta para la causa la cantidad de 6.000 euros.

Además, aunque las valoraciones de las familias se van a hacer desde los Servicios Sociales, se ha decidido contar con la colaboración de la asociación Ánfora, que lleva semanas realizando a pie de calle una campaña de recogida de material escolar para su posterior reparto a las familias que lo necesiten.

Es decir, el Ayuntamiento recibirá el dinero de Aguas de Cádiz y comprará los materiales que luego repartirá Ánfora con la supervisión de los Servicios Sociales municipales.

Tras un estudio de los distintos listados de materiales que solicitan los centros educativos, se ha determinado que cada menor va a recibir 8 cuadernos, 8 lápices de grafito, cajas de ceras, paquetes de folios y cajas de lápices de colores. Además, se harán entregas específicas para los alumnos de los distintos niveles educativos, ya que se van a beneficiar de esta medida estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria.

Ver los comentarios