educación

Valcárcel, brújula para el campus de Cádiz

El rector de la UCA, Eduardo González Mazo, ha asegurado que el antiguo hospicio es «el interruptor que hay que accionar» para saber cuál será el futuro del cinturón universitario del casco antiguo

raúl jiménez
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, ha señalado este miércoles tras la reunión que ha mantenido con el alcalde, José María González, en el Ayuntamiento que «la consolidación y el fortalecimiento de todo el cinturón del campus urbano de la ciudad pasa por saber si definitivamente la Facultad de Ciencias de la Educación puede venir a Cádiz».

En este sentido, González Mazo ha apuntado que «el interruptor que hay que accionar» para saber cuál será finalmente el destino del campus de la capital «es Valcárcel». Según el máximo responsable de la UCA, lo que ocurra dependerá en buena medida de «cómo se desarrolle el litigio entre Zaragoza Urbana y Diputación, algo que estamos tratando con el máximo respeto y que parece que va por buen camino».

Así, si finalmente se desbloquea la situación en la que actualmente se encuentra el edificio del Valcárcel, la colaboración con el Ayuntamiento jugará un papel fundamental para que la Facultad de Ciencias de la Educación se sitúe frente a la playa de La Caleta.

En vistas a esta posibilidad, pero también al desarrollo de otros ámbitos que afectan a la ciudad, Ayuntamiento y UCA firmarán en breve un convenio a través del cual se establecerán cuatro comisiones de trabajo destinadas a las parcelas de infraestructuras, desarrollo tecnológico, comunidad universitaria y relaciones institucionales.

Ver los comentarios