hostelería

El histórico Restaurante Zona Franca volverá a abrir sus puertas

Una nueva sociedad formada por varios empresarios ya prepara el establecimiento para abrirlo al público

n. agrafojo
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Restaurante Zona Franca volverá a abrir sus puertas en Cádiz en solo unas semanas. Seis meses después de que el empresario que tenía alquilado el local decidiese echar la baraja de este histórico establecimiento, una nueva sociedad se ha interesado por el local y ya está preparando la reapertura.

En estos momentos, se están llevando a cabo los trabajos de pintura y acondicionamiento de la fachada del edificio, y en las próximas semanas se comenzará a trabajar en la puesta a punto del interior, que se encuentra bastante deteriorado.

En principio, son pocos los datos que se han dado a conocer sobre la sociedad que se hará cargo del negocio, aunque parece que podría tener algo que ver con el actual propietario del edificio, que mantuvo a flote el negocio hasta el año 2006, en el que se jubiló.

La intención de los nuevos socios es poner en marcha el negocio cuanto antes, ya que ahora tienen vía libre tras haberse resuelto la demanda que mantenían los empleados contra el anterior inquilino. Los tribunales han declarado que el despido es improcedente y, por tanto, tendrán que ser indemnizados con la cantidad que marca la Ley para este tipo de resolución de contratos laborales.

Esta resolución del conflicto permite mantener el uso hostelero para este establecimiento, algo que era inviable con anterioridad, ya que el nuevo propietario podría ser demandado por un fenómeno de sucesión de empresas.

Con esta apertura, el recinto exterior de la Zona Franca volverá a contar con uno de los negocios más veteranos de la ciudad, que comenzó a funcionar en 1966. Desde hace 48 años, el establecimiento ha sido un referente en la ciudad y el principal negocio que abastece desde sus inicio a los usuarios y empleados del polígono industrial de la Zona Franca.

Ver los comentarios