Atascos de coches a la entrada de la capital gaditana debido a un accidente
Atascos de coches a la entrada de la capital gaditana debido a un accidente - la voz
tráfico

«Hay mucha falta de concienciación en seguridad vial»

Rosa Peregrina, profesora de autoescuela, señala que Cádiz tiene mucha densidad de tráfico

MARÍA ROMÁN
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rosa lleva más de quince años dedicada a la formación vial y siendo testigo del giro empresarial que ha dado su negocio. Junto a su marido son los propietarios de la autoescuela Victoria de Cádiz. Para Rosa, la preparación de los alumnos es muy baja, «ya que no consideran que este gastos para ellos, debe ser una inversión en seguridad».

La situación económica contribuye a que se tome la formación como un «mero trámite, no como una enseñanza», añade. La crisis que arrasa a la provincia repercute de manera directa en las autoescuelas. Los alumnos se encuentran apuntados y pretenden ahorrar todo el dinero que puedan a la hora de sacarse el carné.

«El problema muchas veces reside en los propios padres de los alumnos que no saben que al querer pagar menos clases perjudican la formación en seguridad de sus hijos.

No miran el servicio que ofrecemos, sólo cuanto les va a costar, y si es más que otras, se van», lamenta Rosa.

Además, asegura que los alumnos «no le dan importancia a las clases teóricas» y no saben que una falta grave puede provocar un accidente. Rosa Peregrina señala que Cádiz no es una provincia con dificultad urbana para conducir pero si tiene mucha densidad de tráfico, «pero si se utiliza mucho el vehículo propio como medio de transporte», destaca.

Finalmente, Rosa confiesa que la provincia no tiene una circulación complicada, «en cuanto llevas al alumno a una situación embarazosa de tráfico, como glorietas o incorporaciones en la autovía de acceso San Fernando- Cádiz, no quieren». La profesora resalta que los alumnos solo quieren formase en poco tiempo y que el gasto sea mínimo.

Ver los comentarios