Fuente de los niños del paraguas en el parque Genovés. | A. V.
PROVINCIA

Las fuentes más hermosas de la provincia de Cádiz

En la provincia se pueden encontrar emblemáticos monumentos silenciosos que realzan la belleza de los rincones en los que se encuentran

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Paseando por las plazas y calles de la provincia de Cádiz encontramos estos monumentos silenciosos que las llenan de luz y el relajante sonido del agua. Cada una tiene una apariencia y una historia diferente, pero todas realzan la belleza de los rincones en los que se encuentran. Pasee por las fuentes de la provincia con esta lista de las más bonitas y peculiares.

Los niños de paraguas, Cádiz

Pablo y Virginia son los protagonistas de esta fuente ubicada en el parque Genovés de Cádiz. Estos dos niños representan la novela homónima del siglo XIX de Henri Bernardin de Saint-Pierre, en la que, tras enamorarse inocentemente, trágicas circunstancias los llevan a la muerte.

Las figuras fueron adquiridas en París y donadas por la familia Aramburu a comienzos del siglo XX. Se sabe que estuvo ubicada en otros puntos de la ciudad, pero en la actualidad pueden verse en la fuente del interior del parque Genovés.

Fuente-monumento cofrade, Jerez

En uno de los lugares claves de la carrera oficial de la Semana Santa, la Alameda Cristina, se encuentra este homenaje a las hermandades jerezanas. Se trata de una escultura realizada por Sebastían Santos Calero, en la que se plasma un cortejo procesional. Conocido popularmente como 'el recortable', esta moderna escultura hace las veces de fuente y contiene el nombre de todas las hermandades de la localidad.

Fuente de los Tres Chorros, Benamahoma

La fuente de los Tres Chorros da vida a los visitantes que se acercan a Benamahoma. Es famosa por la frescura de su agua, ya que proviene directamente del Manantial del El Nacimiento. Es un punto de encuentro de senderistas que llenan sus botellas después de hacer la famosa ruta del Río Majaceite. Según cuenta la historia, en esta fuente se recogía agua para las casas del pueblo, se daba de beber al ganado, y las mujeres venían a lavar sus ropas en paneras de madera al son de coplas populares.

En la actualidad, la fuente se ha convertido en reclamo turístico para los miles de visitantes que cada día recorren las calles de este bonito pueblo blanco de la Sierra de Cádiz.

Fuente del Cabildo, Sanlúcar

Situada en el centro de la plaza del Cabildo, esta fuente, es emblema de la ciudad. Su forma circular y su estructura ofrecen al visitante la posibilidad de descansar sobre ella y poder apreciar las hermosas vistas de sus alrededores.

La plaza del Cabildo es el corazón de la localidad, donde los sanluqueños acuden para aprovechar el sol del invierno y refrescar las tardes en verano. Es famosa por reunir los restaurantes y heladerías de gran tradición, cuyas terrazas suelen estar ambientadas por las conversaciones y los juegos de los niños.

Fuente de la Plaza de Aladro, Jerez

Coqueta y elegante se muestra la fuente de la Plaza de Aladro en Jerez. Rodeada de rosales, cuatro cabezas de animales derraman el agua que alimenta la fuente de la plaza Aladro, en honor a Juan Pedro Aladro, quién la donó a la ciudad. Ilustre jerezano nacido en la mitad del XIX, su plaza es una de las más cuidadas de Jerez.

Esta fuente esta rodeada por edificios de gran relevancia patrimonial, lo que le hace aún más hermosa, como El Palacio de Domecq y el Convento de Santo Domingo.

Noticias relacionadas:

Las plazas más bonitas de Cádiz

Pistas para no perderte las mejores puestas de sol de Cádiz

Diez playas de la provincia de Cádiz para disfrutar en familia

Diez playas de la provincia de Cádiz con más actividades