cádiz

El Defensor del Pueblo realizará un mapa de la vivienda en Cádiz

Maeztu ha tratado hoy el tema con la alcaldesa de la ciudad y ha visitado algunas fincas con graves deficiencias

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, se ha reunido esta mañana con la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, para tratar diversos asuntos, principalmente, han tratado sobre la situación de la vivienda en la ciudad. Tras la reunión, Maeztu ha destacado la buena disposición del Ayuntamiento por encontrar soluciones para problemas como los desahucios y infraviviendas, pero, ha hecho hincapié, en que es imprescindible la coordinación con otras administraciones, especialmente con la Junta de Andalucía.

Consciente de los múltiples problemas existentes en Cádiz en esta materia, el Defensor del Pueblo ha anunciado que su oficina va a elaborar lo que ha denominado un mapa de la vivienda. En él se recogerán desde un censo de viviendas vacías, los níveles de ocupación de las fincas o la situaciones con riesgo de desalojo. Maeztu ha especificado que este informe llevará un capítulo especial dedicado a la infravivienda.

Precisamente el delegado ha visitado esta tarde varias fincas en la ciudad con graves deficiencias con el objetivo de conocer in situ las necesidades de las familias afectadas y plantear posible actuaciones legales al respecto.