malversación de dinero público

Fran González: «Apartar a Marta Meléndez es sano para ella»

El secretario local de los socialistas gaditanos asegura que «de momento» no se plantean pedirle el acta de concejala pero todo dependerá de la evolución de su proceso judicial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario local de los socialistas gaditanos, Fran González, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para explicar la decisión tomada por la junta ejecutiva del partido respecto a la concejala Marta Meléndez. Justo anoche se tomaba la decisión de suspenderla de sus responsabilidades como concejala y apartarla de todos los órganos de los que forma parte por su condición de edil. González ha reiterado que el partido, con el apoyo "mayoritario" del grupo municipal, ha tomado esta determinación "porque tenemos que dar ejemplo. No podemos dejar vacíos en un discurso que hemos planteado desde el propio partido respecto a representantes de otras formaciones políticas que están en su misma situación". Marta Meléndez ha sido imputada en el caso de presunta malversación de dinero público en las obras del ISE.

El secretario local, que ha querido desligar esta decisión de cualquier otra polémica en torno a su relación con la edil, ha manifestado su respeto a la presunción de inocencia de Meléndez, llegando a afirmar que con su apartamiento "le otorgamos la capacidad y la libertad de poderse defender, pero desde la esfera personal, y no vinculándolo a su acta de concejala". Así, entiende que se trata de "una decisión positiva para ella y para el PSOE. Esperemos que ella tenga la capacidad de entender que el PSOE ha tenido que dar este paso. Entendemos que que apartarla del foco mediático y del punto de mira del Partido Popular es sano y bueno para ella, para que pueda dedicarse a defenderse y probar su inocencia".

El secretario local del PSOE informará hoy a la alcaldesa de la decisión tomada y la registrará en el Ayuntamiento. Asegura que, "de momento", no se plantean pedirle el acta de concejala a Marta Meléndez, pero todo dependerá de la evolución de su proceso judicial.