datos del ministerio de trabajo

Marzo termina con 6.000 parados menos en la provincia que hace un año

El paro sube con respecto a febrero pero continúa la bajada del número de desempleados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El desempleo volvió a crecer en marzo por tercer mes consecutivo con 1.231 demandantes nuevos en la provincia, según los datos que ha dado hoy a conocer el Ministerio de Trabajo. La excesiva temporalidad del sector servicios sigue marcando el pulso del empleo en la provincia que cuenta ya con 203.244 parados a la espera de que los primeros contratos de Semana Santa y la cercanía de la temporada alta de verano comiencen a plantear un panorama más amable.

Aún así, la tendencia de bajada sigue ya que el número de desempleados continúa por debajo de los registrados durante el mismo periodo del año pasado, con casi 6.000 menos, teniendo en cuenta además que en 2013 ya se había celebrado la Semana Santa y, por tanto, el aumento de contratos en la hostelería.

En esta ocasión el aumento de nuevos demandantes sin experiencia laboral previa ha aumentado excesivamente las cifras con 962 nuevos inscritos que aseguran no haber tenido un empleo anterior. Por el contrario, marzo registra buenos datos para la agricultura y la construcción, que logran reducir sus niveles de paro, así como la industria que logra contener la sangría de puestos de trabajo con una mínima subida.