infraestructuras

Los ayuntamientos de la Bahía se niegan a asumir los gastos del tranvía

La Junta de Andalucía aún no ha elaborado ningún informe sobre la financiación de este transporte público ni de las tarifas que tendrán que soportar los usuarios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los ayuntamiento de Cádiz, San Fernando y Chiclana han hecho hoy piña en la capital para dejar claro que no están dispuestos a asumir lo gastos de funcionamiento del tranvía metropolitano que unirá las tres localidades. Según han explicado tanto el alcalde de La Isla, José Loaiza, como el de Chiclana,Erneso Marín, en una comparencia en la que se ha ausentado por motivos de agenda la regidora de la capital, Teófila Martínez, la Junta de Andalucía aún no ha elaborado ningún informe sobre la financiación de este transporte público ni de las tarifas que tendrán que soportar los usuarios.

Desde los ayuntamiento, y a tenor de la experiencia de otras localidades cercanas, ya se anuncia que el déficit tarifario que supondrá mantener el tranvía en funcionamiento en la Bahía, es inasumible para los ciudadanos. Por eso, y ya antes de que se ponga en marcha, se pone en cuestión la viablidad de este transporte metropolitano que, por otro lado, sigue sin fecha para entrar en funcionamiento.

Por todo esto, los tres alcaldes han pedido una visita de la consejera de Fomento a la Bahía para dar las explicaciones pertinentes sobre el futuro del tranvía, acusando a la Junta de haber mentido a los ciudadanos a las administraciones locales implicadas tanto en la explotación como en la ejecución y ahora en la financiación del proyecto.