acuerdo

Ayuntamiento y Diputación acuerdan la formación bonificada de 121 gaditanos

Los cursos durarán 6 meses y tienen como objetivo mejorar las posibilidades de insercion laboral

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Cádiz y la Diputación Provincial han firmado esta mañana la adhesión de la capital al Programa de Fomento de Empleo Local de la institución provincial. De esta forma, gracias a fondos propios de la Diputación y de la Unión Europea, además de las infraestructuras y equipo humano del Instituto de Fomento, Empleo y Fomación del Ayuntamiento, se va a posibilitar que un total de 121 gaditanos en paro puedan acceder a una serie de cursos que estarán becadas con una cantidad económica que supone el 65% del IPREM y que además se completarán con prácticas de empresa. En total la formación durará 6 meses y tiene como objetivo mejorar las posibilidades de insercion laboral de estas personas, entre las que tendrán prioridad las pertenecientes a colectivos especialmente vulnerables, como jóvenes, mujeres, mayores de 48 años o personas en situación o resgo de exclusión social.

Por otro lado, con la puesta en marcha de este programa en la ciudad de Cádiz se van a generar 14 empleos directos: 8 formadores, 2 técnicos de gestión y 4 agentes de empleo.

Tanto la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, como el presidente de la Diputación Provincial, José Loaiza, han querido destacar que este programa de la Diputación permite en parte paliar el abandona lo de la Junta de Andalucía de las políticas sociales de empleo que son de su competencia.